El extremo internacional marroquí del Betis Ez Abde ha ampliado su contrato con la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2029. No obstante, la cláusula de rescisión del que fuera futbolista del Barcelona se ha mantenido en 60 millones de euros.
Y precisamente el Barcelona, si alguien paga la cláusula de rescisión de Ez Abde, percibirá 30 de esos 60 millones de euros. Y es que el Betis compró por 7,5 millones de euros el 50 por ciento de los derechos. Así pues, si el conjunto verdiblanco vendiese al internacional marroquí por un importe inferior, el Barcelona recibirá la mitad de dicho importe.
Ez Abde llegó a la disciplina del Betis en la temporada 2023-2024 procedente del Barcelona tras una cesión de un año en el Osasuna; y lo hizo con un contrato hasta 2028.
Desde su llegada al Betis Ez Abde ha participado en 51 partidos, sumando 9 goles y 2 asistencias; y se ha convertido en un fijo para su selección de Marruecos, con la que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París.
Ez Abde dijo a los medios del Betis que está "muy contento" por su renovación al ser "una muestra de confianza del club". "Quiero seguir dando este nivel o incluso más. Voy a trabajar para que sea más y que me entren esos goles que ahora no están entrando. A seguir trabajando", recalcó el hispanomarroquí, que se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París.