Ocurrió de nuevo, pero ahora en Guadalajara: la volcadura de una camioneta Cybertruck Tesla en los alrededores de la Glorieta Colón, en la confluencia de las avenidas Américas y López Mateos, deja saldo de cuatro personas lesionadas, una de ellas se reporta grave tras impactarse en el pavimento.
El accidente se registró durante la mañana de este sábado 2 de noviembre, y se requirió el apoyo de los bomberos de Guadalajara; el comandante Daniel Curiel Mendoza expone que a la llegada de su personal la camioneta se apreciaba completamente destrozada y con las llantas hacia arriba, luego que golpeó un machuelo de la glorieta, “al arribo de la unidad se encontraban tres personas atrapadas en un vehículo Tesla y una persona en el exterior, la cual fue proyectada. De momento, los compañeros hacen la liberación de las personas. Se solicita la ambulancia para la extracción segura de los pacientes, así como la atención médica de la persona que se encontraba en el exterior”.
Los rescatistas tuvieron que utilizar equipo especial para poder abrir las puertas de la camioneta que estaba atascada, y es que el vehículo está hecho con una aleación de acero inoxidable ultra duro conocido como ultra hard 30x, que resiste el impacto de balas y explosiones, “de momento, se trabajó con equipo hidráulico. Esto para liberar parte de lo que se encontraban atrapadas las personas, así como la extracción segura de las personas”.
Entre los lesionados que estaban atrapados en la camioneta destaca una adolescente de 17 años, y dos hombres de aproximados 50 años, quienes se encuentran hospitalizados y se les reporta en estado de regular a grave.
Quién resulta más delicada es una mujer de 18 años de edad, que expulsada del automóvil al momento de dar vuelcos; se encuentra en un hospital privado y se le reporta delicada.
Después de terminar con el rescate, los bomberos y rescatistas hicieron labores de la limpieza, y saneamiento del asfalto para liberar la vialidad.
Esta semana se registró otro percance de un vehículo de las mismas características, chocó contra una casa en la colonia San Miguel Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo en Ciudad de México; el carro es propiedad de un cantante de corridos tumbados llamado Jorge Adrián Guarneros, conocido como Jhay Pa.