El colegiado vasco ha dejado su sello personal contra el conjunto grancanario en los tres últimos partidos arbitrados, donde ha expulsado a Mika Mármol, Julián Araujo y esta temporada se ‘inventó’ un penalti contra el Leganés.
Este jueves, la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado las nuevas designaciones para la duodécima jornada de LaLiga EA Sports que comenzó este mismo viernes y donde Las Palmas visitará el domingo al Club Atlético de Madrid, a partir de las 13:00 horas, en el Metropolitano.
Ricardo de Burgos Bengoetxea (38 años, Bizkaia) será el encargado de impartir justicia en el duelo del domingo. El bagaje del conjunto grancanario con el árbitro vasco no puede ser peor. En 18 partidos arbitrados a los amarillos, estos han perdido en trece ocasiones. Únicamente han podido sumar cinco victorias y un empate.
La pasada temporada, por ejemplo, el árbitro vasco se encargó de dirigir el partido contra el Granada en el Gran Canaria, donde expulsó a Mika Mármol por dos amarillas, la primera de ellas de manera sorprendente cuando decidió amonestar al mismo tiempo a Álex Suárez y al central catalán por protestar en la misma jugada. Además, también expulsó a Julián Araujo en el derbi copero, una expulsión que le costó una sanción de cuatro partidos.
Esta temporada, el colegido vasco arbitró la visita amarilla el Leganés en la segunda jornada liguera, donde decretó penalti tras una falta que inexistente sobre Óscar Rodríguez, que se deja caer claramente. Para más inri, en el minuto 98, con la Unión Deportiva volcada en ataque buscando el empate, decreta otra falta inexistente, en este caso de Javi Muñoz sobre Yvan Neyou. En esos segundos que tardó en pitar la falta, Enzo Loiodice había dejado completamente solo a Sandro Ramírez, por lo que pudo suponer el empate.
Partidos arbitrados a la UD
The post Ricardo De Burgos Bengoetxea se vuelve a cruzar contra la UD first appeared on udlaspalmas.NET.