Según información de Sky Sports, Xabi Alonso estaría más cerca de emigrar al Real Madrid que ir al Manchester City.
Según el informe, el Manchester City ha expresado un interés concreto en Alonso como posible reemplazo de Pep Guardiola, si opta por abandonar el Etihad Stadium el próximo verano, cuando expire su contrato. Sin embargo, los directivos del Bayer Leverkusen creen que el destino de su entrenador ya está trazado y que el Real Madrid tiene la pole position para conseguir su fichaje.
El presidente de la Casa Blanca, Florentino Pérez, ha identificado a Alonso como su candidato preferido para liderar al equipo hacia una nueva era. El exinternacional español ha recibido numerosos elogios por su excepcional trabajo en el Leverkusen, transformando al equipo alemán en un equipo ganador del título la temporada pasada. Y el hecho de que sea su viejo club donde tanto ganó, pesaría mucho más que la oferta de Los Citizens.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
El posible nombramiento de Alonso en el Real Madrid podría tener implicaciones de largo alcance más allá del banquillo. El informe indica que la llegada de Alonso podría resultar fundamental para facilitar el traslado del centrocampista estrella del Leverkusen, Florian Wirtz, al Santiago Bernabéu en 2025. Recordemos que el internacional alemán de 21 años ha sido una piedra angular del éxito de Alonso en el BayArena y podría seguirlo en el club de la capital española.
Si el cambio de entrenador se materializa, marcaría el regreso a casa para Alonso, quien pasó cinco exitosos años como jugador con el Real Madrid entre 2009 y 2014, durante los cuales se consagró como una leyenda del club.