Por: Ramón Mercedes
Nueva York.– Este domingo 3 de noviembre, Estados Unidos cambiará su horario, poniendo fin al horario de verano y dando inicio al horario de invierno.
A las 2:00 de la madrugada, los relojes se retrasarán una hora, lo que significa el fin del horario de verano en el hemisferio norte y el comienzo del horario de invierno.
A partir de este cambio, el amanecer y el atardecer ocurrirán una hora más temprano, proporcionando luz natural en las primeras horas de la mañana.
La principal ventaja del cambio de horario es el mejor aprovechamiento de la luz natural, especialmente en las mañanas durante el invierno y en las tardes durante el verano.
Es importante señalar que en algunas partes de Estados Unidos no se aplica el cambio de horario. Esto incluye Hawái, la mayor parte de Arizona, así como territorios como Puerto Rico, las Islas Vírgenes, las Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Americana.
Para 2025, el horario de verano en Estados Unidos comenzará el domingo 9 de marzo y finalizará el domingo 2 de noviembre.
The post A partir de este domingo, gran parte de EEUU retrasa sus relojes una hora appeared first on El Día.