El Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero ha creado una célula central de crisis con el fin de que sus servicios consulares en las regiones españolas afectadas por las inundaciones se movilizan para prestar asistencia a los nacionales que hayan podido ser afectados por la tragedia.
Para ello, serán activadas células de crisis a nivel de los consulados generales en Valencia, Madrid y Sevilla para que se encarguen de realizar el seguimiento de todos los casos que requieran asistencia. Se trata también de verificar si hay víctimas marroquíes.
La Célula Central de Crisis ha asignado números de teléfono para informar sobre cualquier persona desaparecida o pérdida de contacto con un familiar: 0800009948/49/50.
El consulado en Valencia, zona más afectada por las inundaciones, también ha habilitado números de emergencia (+0034631935818/+0034631711873) para que los ciudadanos marroquíes puedan conocer el estado de sus familiares.
Permanecen en contacto con las autoridades centrales y locales españolas y con el tejido colectivo marroquí para obtener toda la información sobre la situación de los nacionales en estas regiones; hasta el momento, se ha registrado una muerte de un nacional marroquí.