El torneo nacional vive fechas de infarto, en las que, sobre todo, los equipos que están peleando por zona de clasificación entregan todo. San Carlos y Guanacasteca jugaron un cotejo directo por el segundo lugar, el cual terminó 2 a 2, que se traduce en un triunfo anímico para la ADG.
Los sancarleños comenzaron ganando 2 a 0, gracias a los goles de Yael López (en propia portería) y Brian Martínez. Sin embargo, en un periodo en el que los de casa bajaron la intensidad, el plantel dirigido por Alexander Vargas castigó.
Alonso Hernández aprovechó un gran servicio de Yael a las espaldas de los zagueros sancarleños para definir de forma muy sutil ante Danny Carvajal. Luego, en el 76′, apareció Johan Venegas en el área pequeña para poner el 2 a 2, ante una mala salida de Carvajal.
El resultado dejó a Guanacasteca en la segunda posición de la clasificación con 32 unidades, mientras que San Carlos llegó a 31 puntos y se mantiene al acecho de los pamperos.
El empate también le da ilusión al Cartaginés, ya que con un triunfo podría igualar en puntos a los sancarleños y poner la lucha por el segundo puesto al rojo vivo. De hecho, este resultado también da esperanza a Saprissa y Herediano, porque si ambos sacan victorias en sus juegos, volverán a estar de lleno en la pelea.
Para San Carlos, el resultado es complejo, porque el plantel de Luis Marín ya tiene cuatro fechas sin ganar.
“Son cuestiones del fútbol; al final, esto es acierto y error. Ahora nos quedan finales y nuestro margen de fallo es cero. Solo nos queda sumar si queremos sellar la clasificación”, dijo Brian Martínez, delantero de los Toros del Norte.
Por su parte, el capitán guanacasteco, Johan Venegas, fue enfático en que la unidad sirve para continuar sumando. “El punto es bueno para nosotros y el equipo demuestra que tenemos carácter, que estamos metidos. Estamos soñando y lo traemos a la realidad. Ahora nos quedan ocho finales”, finalizó.