El país norteamericano es una nación primermundista que crea miles de empresas en sus diversos espacios geográficos a fin de lograr consolidar estas empresas a nivel local y mundial. La inversión planteada para estas compañías es determinante para que los empresarios puedan confiar directamente en el crecimiento de las mismas en el corto, mediano y largo y plazo. En ese contexto, te contamos los 2 motivos por los que la famosa cadena Denny's cerrará en Estados Unidos hasta 50 tiendas en diciembre.
Denny's es una cadena de restaurantes de estilo "dinner" que es famosa por estar abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Son reconocidos por servir comida estadounidense clásica a precios accesibles, lo que los convierte en una opción popular para desayunos, almuerzos, cenas y tentempiés a cualquier hora. Además, su menú brinda una amplia gama de platos tradicionales como huevos revueltos, panqueques, sándwiches, hamburguesas y ensaladas.
Según explicó Stephen Dunn, vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Global de Denny's, el cierre de sus 50 restaurantes en USA se decidió, ya que la empresa en cuestión desea optimizar la operación de la compañía y concentrar sus esfuerzos en los locales que presentan mejores resultados financieros. Entre los establecimientos que cerrarán se encuentran algunos con décadas de antigüedad, donde existen algunas sucursales, consideradas no viables para ser remodelados o se encuentran en ubicaciones poco rentables.
"Algunos de estos restaurantes son muy antiguos. Cuando piensas en una marca con más de 70 años, hay muchos locales que han estado operando durante mucho tiempo," preció Dunn en la conferencia con inversionistas. Si bien anuncio de la clausura puede generar una amplia conmoción entre los clientes frecuentes, este plan de cierre no solo se enfocará en los restaurantes más antiguos, sino también en aquellos ubicados en zonas con poca afluencia de clientes, donde los costos operativos superan las ganancias.
La decisión de esta empresa es el resultado de una combinación de factores, incluyendo cambios en el mercado, mayor competencia, aumento de los costos y la pandemia de la COVID-19. La compañía está buscando adaptarse a las nuevas realidades del sector y asegurar su sostenibilidad a largo plazo. A continuación, te detallamos las 5 claves para comprender por qué Denny's cerrará 50 tiendas en Estados Unidos.