Los Vengadores se reunieron para respaldar a la candidata demócrata Kamala Harris, quien enfrenta una contienda electoral con Donald Trump. A pocos días de las elecciones presidenciales, la actual vicepresidenta de Estados Unidos recibió el apoyo de varios actores que han dado vida a los superhéroes en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Esto se hizo público a través de un video. En el clip aparecen los rostros icónicos de Scarlett Johansson (Viuda Negra), Robert Downey Jr. (Iron Man), Mark Ruffalo (Hulk), entre otros.
Este encuentro, que combinó humor y política, buscó sensibilizar a los votantes sobre los temas cruciales de los comicios, como los derechos reproductivos, el cambio climático y la salud pública. Entre risas, los actores intercambiaron ideas sobre eslóganes que Kamala Harris podría utilizar en su campaña. Chris Evans, conocido por interpretar al Capitán América, propuso una de las frases más emblemáticas de su personaje: "Podría hacer esto todo el día".
Mark Ruffalo, reconocido por su papel como Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel, reunió a algunos de sus compañeros de Los Vengadores para respaldar la candidatura de Kamala Harris. En una videollamada, los actores de The Avengers debatieron un eslogan impactante para fortalecer su campaña contra Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Ruffalo escribió el jueves en X (anteriormente Twitter): "No te quedes fuera de esto. Estamos en un momento crítico: Proyecto 2025, derechos reproductivos de las mujeres, cambio climático, derechos LGBTQIA+, educación pública, alivio de la deuda estudiantil, Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, Seguridad Social, y desde hoy, vacunas que salvan vidas. Esto es real y te va a afectar".
En el video, Scarlett Johansson, la emblemática Black Widow, abre la conversación con la siguiente frase: "Gracias por unirse". Don Cheadle, conocido como War Machine en la saga de Iron Man, responde de manera divertida: "Creo que quisiste decir:'¡Unidos!'". Estos son los otros Vengadores que apoyarán a Kamala Harris en la contienda presidencial contra Donald Trump:
Finalmente, los actores acordaron unánimemente el lema: "Estoy de acuerdo con la democracia", que consideraron el mensaje ideal. Paul Bettany opinó que esta frase era "clara y sencilla" debido a que encaja perfectamente en un contexto de profunda polarización política en Estados Unidos.