La selección peruana jugará sus últimos dos partidos de eliminatorias sudamericanas este año en el mes de noviembre. El primero de este par de cotejos será nada menos que el clásico del Pacífico frente a un combinado chileno que también llegará urgida del triunfo por su mala ubicación en la tabla de posiciones, de la cual es colera absoluta.
A dos semanas para el crucial encuentro, la Roja de Ricardo Gareca ya dio a conocer su lista de 25 convocados con los que afrontará esta fecha doble en busca de remontar lugares en la clasificación. La Bicolor de Jorge Fossati todavía no revela su nómina, pero ya tiene al central Miguel Araujo entrenándose en la Videna tras ser el primer 'extranjero' en arribar al país.
Según informó la cuenta oficial de la Blanquirroja, el jugador del Portland Timbers de la MLS trabaja en San Luis desde el último jueves 31 de octubre. Debido a que sus compañeros del equipo mayor aún se encuentran con sus clubes, el defensa entrena junto con los futbolistas de la selección peruana sub-20, que vienen realizando un microciclo de preparación para el Sudamericano de la categoría del próximo año.
Araujo pudo retornar al Perú con anticipación debido a que su equipo fue eliminado en la wild card de la MLS, la fase previa a los playoffs del torneo. Por la Conferencia Oeste, Vancouver Whitecaps vapuleó 5-0 al equipo del peruano y le puso fin a su sueño de lograr el título del fútbol norteamericano.
Bajo el mando de Fossati, el zaguero se ha vuelto una pieza inamovible en el once titular de Perú, pues ha jugado la totalidad de minutos en los cuatro partidos que el 'Nonno' lleva dirigiendo a la escuadra incaica este 2024 por eliminatorias. Además, lleva un gol en su cuenta, ante Uruguay, en la victoria 1-0 sobre la Celeste por la fecha 8.
El último viernes 11 de octubre, cuando el reloj marcaba los 43 minutos de juego del segundo tiempo en el Estadio Nacional, Araujo puso el único tanto del choque frente a los charrúas. El central cabeceó tras la asistencia de Piero Quispe y, con algo de complicidad del portero Sergio Rochet, anotó el solitario 1-0 de aquella noche.
El partido entre Perú y Chile, correspondiente a la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, se jugará el próximo viernes 15 de noviembre, desde las 8.30 p. m. (hora peruana), en un escenario todavía por confirmar.
Ante la posibilidad de que el Estadio Nacional de Lima no llegue en óptimas condiciones para el día del encuentro, la Federación Peruana de Fútbol trasladaría la sede del cotejo al Estadio Monumental U Marathon, de Ate.
Este viernes 1 de noviembre, Ricardo Gareca confirmó la lista de jugadores que utilizará para enfrentar a Perú y Venezuela. El 'Tigre' volvió a dejar fuera a Arturo Vidal y Gary Medel pese a los rumores que señalaban el posible regreso de ambos históricos.