El Bayer Leverkusen, vigente campeón de Alemania, no pudo pasar del empate (0-0) en su estadio ante un ordenado Stuttgart, este viernes en el partido que abrió la 9ª jornada de la Bundesliga.
Es el segundo empate seguido que registran en el campeonato los hombres de Xabi Alonso, después del 2-2 del pasado fin de semana contra el Werder Bremen.
Con el punto de este viernes, el Bayer Leverkusen (3º) acumula 16 y se pone provisionalmente a cuatro de los dos equipos en cabeza, Bayern Múnich (1º) y RB Leipzig (2º), que tienen 20 puntos cada uno y podrían aumentar su ventaja el sábado con sus respectivos duelos ante el Unión Berlín (4º) y el Borussia Dortmund (7º).
Este nuevo empate llega para el Leverkusen en vísperas de su desplazamiento del martes a Liverpool en la Liga de Campeones.
Ofensivamente, el Bayer Leverkusen fue muy superior y dispuso de más y mejores oportunidades (18 tiros de ellos 5 entre los tres palos, 10 saques de esquina) ante un Stuttgart completamente asfixiado y que priorizó el orden defensivo.
El vigente campeón fue especialmente peligroso en el final de la primera mitad, en dos córners de Florian Wirtz. Edmond Tapsoba estrelló en el larguero en el 41 y poco antes del descanso el arquero Alexander Nübel salvó a los visitantes ante un intento de Victor Boniface.
En la segunda mitad, el propio Boniface envió al palo en el 53 y tuvo una gran ocasión en el 73, de nuevo desbaratada por Nübel.
Pese a no ganar, el punto positivo para Xabi Alonso es que por primera vez en esta Bundesliga su equipo terminó un partido sin recibir gol. Es también la primera vez en este curso en la que el equipo no marca.
Por su parte, el Stuttgart (7º), segundo clasificado de la pasada Bundesliga pero que esta temporada solo ha ganado tres partidos en las nueve jornadas disputadas, alcanza provisionalmente a puntos al Dortmund (8º) en la tabla.
tba/dar/dr/gfe