La UD, con perfil bajo a pesar de ganar los tres últimos partidos oficiales, se aferra a su confirmada mejoría para intentar sacar algo positivo del Riyadh Air Metropolitano.
Hacía mucho tiempo que la UD Las Palmas no saboreaba la miel de las victorias. El fútbol, siempre caprichoso, esperó a que Diego Martínez se sentase en el banquillo para que el equipo amarillo, con mejorías impuestas por su nuevo capitán, levantase el vuelo tras un periplo tortuoso con Luis Carrión. Llega al Riyadh Air Metropolitano con la primera racha positiva después de ocho meses: dos victorias consecutivas –ante Valencia y Girona– que han insuflado nuevos ánimos a los amarillos.
La pregunta que se hacen todos los aficionados grancanarios es si es un buen momento para visitar al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Los colchoneros son cuartos en la tabla, pero encadenan tres empates consecutivos en Liga –Rayo Vallecano, Real Madrid y Real Sociedad– y una dolorosa derrota en Champions League ante el Lille.
Las dudas se vuelven a centrar en el Cholo Simeone, al que los atléticos se agarran como un semidios, a veces venerado, a veces vilipendiado. El Atlético, con refuerzos de nivel este curso como Julián Álvarez, Gallagher, Sorloth o Le Normand, aspiran a lo máximo en todos los cursos. Sin embargo, este inicio de competición no termina de reforzar la ilusión de la parroquia colchonera tras la confección de plantilla en verano.
Llegan los equipos al choque en Madrid (domingo, 13:00 horas) tras vencer en sus respectivas eliminatorias de Copa del Rey. La UD Las Palmas se deshizo con facilidad del Ortiñena, por 0-7 con un póker de Jaime Mata. Los teóricos titulares se quedaron en Gran Canaria y la expedición vuelve a juntarse este viernes en Madrid. El equipo de Diego Martínez entrenará en Las Rozas preparando el choque con la ilusión del que tiene mucho que ganar y poco que perder.
El Atlético de Madrid también pasó de eliminatoria, tras vencer 0-2 ante el Vic, también de Preferente. Lo hizo con doblete de Julián Álvarez, en un partido que se decidió al final. El partido terminó con la lesión de Lemar, mientras que la UD pierde a Enzo Loiodice para el encuentro, que se suma a las bajas de Marvin Park y Januzaj.
Simeone recupera a Barrios y Lenglet, pero no podrá contar con Le Normand, Azpilicueta, Marcos Llorente no el propio Lemar.
The post ¿Un buen momento para visitar al Atleti? first appeared on udlaspalmas.NET.