Desde que se supo en definitiva que Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y el Real Estelí de Nicaragua de enfrentarán por segundo año consecutivo en la final de la Copa Centroamericana de Concacaf, la principal inquietud de los aficionados era conocer fechas exactas para reservar el día, comprar entradas y hasta programar un viaje.
La Confederación evacuó todas las dudas al confirmar el calendario y los estadios para esta final, en la que Alajuelense buscará proclamarse bicampeón y en la que el “Tren del Norte” quiere seguir haciendo historia.
El 27 de noviembre será el partido de ida, en el Estadio Independencia, en Estelí, Nicaragua; mientras que el duelo definitivo por la corona regional será el miércoles 4 de diciembre en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela. Ambos encuentros se disputarán a partir de las 7 p. m.
Alajuelense avanzó a la final después de derrotar al equipo guatemalteco Antigua GFC, con un único gol de Rashir Parkins.
“El campeón de la edición 2023 comenzó el torneo en el Grupo B y completó una fase de grupos perfecta con un récord de 4-0-0. Alajuelense luego eliminó a Comunicaciones en cuartos de final antes de su victoria contra Antigua. Es el tercer año consecutivo en el que Alajuelense disputará una final en competencias de Concacaf”, detalló la organización.
Mientras que destacó al Real Estelí por regresar a la final después de vencer en la serie semifinal al Club Sport Herediano por gol de visita, luego de que los florenses tenían una ventaja de 2-0 en el juego y el equipo pinolero marcó un doblete histórico en el epílogo.
“Los subcampeones del 2023 comenzaron el torneo en el grupo D y completaron la fase de grupos con un récord de 2-1-1. Luego, Real Estelí eliminó al CD Águila salvadoreño en los cuartos de final antes de su triunfo en semifinales contra el Herediano”, citó Concacaf en un comunicado oficial.
De acuerdo con las regulaciones de la competencia, para determinar el anfitrión del partido de vuelta de la final, Concacaf clasificó a los dos finalistas en función del número total de puntos que han acumulado en la competencia, siendo el club mejor clasificado el anfitrión del partido de vuelta.
Tras los resultados de las semifinales, la clasificación queda de la siguiente manera:
El ganador de esta competencia regional se coronará campeón de la Copa Centroamericana y quedará sembrado en los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2025.
El segundo lugar, dos semifinalistas perdedores (Antigua GFC y CS Herediano), y los dos ganadores del repechaje (Deportivo Saprissa y FC Motagua) también se clasificaron para la Copa de Campeones del próximo año y comenzarán a jugar en la primera ronda.
La Copa de Campeones Concacaf 2025 se perfila como histórica, ya que algunos de los mejores equipos de la región ya se han asegurado un lugar. La competencia comenzará con la primera ronda en febrero, seguida de los octavos de final en marzo, los cuartos de final y las semifinales en abril, y la final a partido único el domingo 1.° de junio.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.