La Guardia Civil de Valencia se ha quedado, en unos momentos de gran necesidad, sin 35 vehículos que han quedado totalmente inutilizados por efectos de la DANA, según han informado a LA RAZÓN fuentes de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).
Destacan que, en teoría, existe una reserva de vehículos que se envían a las comandancias en casos de necesidad, como el actual, pero que, hasta el momento no se ha activado ni se tienen noticias de cuándo se van a reponer.
Una de las quejas que se escuchan a los ciudadanos en estos días se refiere a la escasa presencia de patrullas de la Benemérita que, sin embargo, con los medios de los que dispone trata de cubrir todas las necesidades posibles.
Existen prioridades como la localización de víctimas y desaparecidos. Hoy mismo, en la carretera de Godelleta, tras la inspección de vehículos que habían quedado abandonados en los alrededores y, al no tener noticias de que sus dueños hubieran dado señales de vida, se ha realizado una búsqueda, con apoyo de motoristas del SEPRONA, en los campos de naranjos próximos. Han sido hallados un número de cadáveres que no ha sido facilitado que, probablemente, fueron arrastrados por el agua al intentar sus dueños abandonar los coches o arrancados de los mismos por la fuerza del caudal.
Otras fuentes señalan que a lo largo del día de hoy el número de cadáveres recuperados es de 70 en todas las zonas afectadas.