IMÍAS, GUANTÁNAMO. - Sigamos trabajando juntos, porque con cada acción, por pequeña que sea, contribuiremos a que los guantanameros se recuperen y vuelvan a levantar todo, le dijo Meyvis Estévez Echevarría, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a un grupo de jóvenes con quienes intercambio este jueves en el municipio de Imías.
Precisamente a este territorio -uno de los más afectados tras el paso del huracán Oscar y al que no se había podido llegar por las dificultades con el acceso- fue la dirigente juvenil para unir sus fuerzas y aliento a quienes se enfrascan en la recuperación.
Entonces, le agredeció "por su sensibilidad, dedicación y por ser un faro de esperanza en estos momentos difíciles".
Quienes pudimos caminar ayer Imías y también Baracoa vimos a los jóvenes de la Universidad de Guantánamo, del IPVCE José Maceo y de estos dos municipios sacando cuanto escombro existía en el centro gastronómico El bosque y ayudando a las familiares más vulnerables, pero antes sus manos -y la de otros compañeros suyos- estuvieron en escuelas e instituciones de la salud.
Por eso, Estévez Echevarría dijo con orgullo que "en los lugares más difíciles están nuestros jóvenes trabajando duro y brindando algo muy importante en estos momentos, que es la solidaridad, el pensar en los compañeros de al lado, en el altruismo, y esos son valores inculcados por la Revolución durante estos años".
Durante la jornada de trabajo la Primera Secretaria de la UJC también recorrió las sedes de la organización e intercambió con sus funcionarios para conocer de primera manos las afectaciones que habían sufrido. A todos convidó a seguir poniendo el rostro joven en las labores de recuperación y a mostrar disposición cada vez que la Revolución los necesita.