Los azulgranas afrontan un fin de semana de descanso tras la suspensión del partido en Elda. Una situación muy dura y complicada que cuenta con la comprensión de la plantilla. “Ante una catástrofe así, el fútbol es lo de menos. Hay que sensibilizarse con los afectados, con las víctimas y sus familias. La decisión de aplazar esos partidos es totalmente comprensible y es lo que hay que hacer en casos así. Es solo un partido, lo importante es dar apoyo a esa gente que lo necesita”, afirmaba Ignasi Vilarrasa antes de la sesión de entrenamiento de este viernes en la BAF.
Centrado ya en la competición propiamente dicha, ve al equipo con ambición y compromiso. “El inicio fue muy positivo, ahora cuesta un poco más, pero no podemos olvidar el nivel de la categoría de este año. Llevamos tres empates de cuatro, y también es importante no perder y que los equipos vean que les cuesta meterte mano. Las sensaciones generales son buenas, tenemos claras las ideas del míster y en el campo se ve. Estamos capacitados para ganar a cualquiera. Obviamente, tenemos que seguir mejorando detalles que nos faltan para ser un poco más férreos”, decía el jugador catalán.
Preguntado por los objetivos, Vilarrasa insiste en que el principal objetivo “son los 50 puntos”, afirmando que, “tal como está la situación del club y cómo ha sido el verano, sería irreal marcarte otro, aunque la motivación que tenemos es grande y veremos cómo va la temporada. Si llegamos a los 50 con margen, confiamos en nosotros para seguir tirando hacia arriba”.
Y es que el jugador ponía en valor que “ningún equipo nos ha pasado por encima, lo hemos demostrado. En esta categoría los detalles marcan la diferencia, tenemos que mejorar los detalles en las áreas, pero confiamos en nosotros y lucharemos para intentar estar lo más arriba posible”.
En lo personal asegura estar en su mejor momento y con mucha confianza. “Desde que llegó el míster me siento cómodo y con mucha confianza. Además, a nivel físico estoy muy preparado y trabajo a diario para mantenerme. Me encuentro en mi mejor momento y la confianza que me da el míster hace que el rendimiento también sea bueno. Creo que se está viendo una buena versión, sabiendo que aún hay margen de mejora”, concluía.