‘Solo se muere cuando se olvida y yo... nunca te olvido’ Es una de las frases que nos dejó la película de Disney Pixar Coco relacionada con el Día de Muertos en nuestro país, pero una de las tradiciones mexicanas más representativas de estas fechas son las ofrendas dedicadas a aquellos que ya trascendieron.
Dentro de las actividades de las festividades en la Ciudad de México está la Megaofrenda instalada en el Centro Histórico de la capital mexicana y aquí te dejamos todos los detalles para visitarla sin prisas ni inconvenientes.
De acuerdo con lo compartido por Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX, la Megaofrenda del Día de Muertos en el Zócalo se inauguró el pasado 30 de octubre a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, al igual que el encendido de los adornos lumínicos en los edificios aledaños a la Plaza de la Constitución.
La exposición consta de 21 piezas de cartonería de diferentes tamaños, entre los seis a los diez metros de altura, una ofrenda monumental de 17 metros de altura, con espejo de agua, dos trajineras y una chinampa, un jardín de cempasúchil con 10 mil plantas de productores de Xochimilco, compartió la Secretaría de Cultura capitalina.
No tiene un horario definido por estar al aire libre, el acceso es gratuito, sin embargo, está programada para retirarse el próximo 3 de noviembre, así que solo tienes unos días para poder ir a verla.
La Megaofrenda del Zócalo de la Ciudad de México no es la única disponible para visitarse, también está la de la UNAM.
Está situada en la explanada frente al Universum, en la zona cultural de Ciudad Universitaria, no obstante, sí tiene un horario determinado, estos son los detalles para la exposición de Día de Muertos.
El megadesfile del Día de Muertos 2024 es una de las tradiciones mexicanas más recientes relacionadas con estas fechas en nuestro país, sin embargo, rápidamente ganó popularidad.
Si lo tuyo no es visitar ofrendas con diferentes temáticas, quizás estés interesado en acudir a este donde aparecen catrinas, carros alegóricos y más. Estos son los detalles.