El cuerpo de un joven de 25 años, identificado como Kenneth Andrey Fitoria Requenez, fue localizado este jueves con múltiples heridas de bala y las manos atadas, en una calle de Naranjito de Quepos, Puntarenas. Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), era oriundo de Quepos y vivía en barrio La Inmaculada, que queda a unos ocho kilómetros de donde al parecer lo trasladaron sus verdugos para matarlo.
La Fuerza Pública y la Cruz Roja recibieron un reporte a las 8:20 p. m. sobre un hombre herido en la vía pública; sin embargo, cuando llegaron al sitio, Fitoria, conocido como Paco, ya había fallecido. El cuerpo quedó en Calle Vieja, en la ruta que comunica hacia Londres de Quepos. En la escena, los agentes recolectaron diversos indicios balísticos que serán analizados.
El fallecido ya había sido investigado por la Policía local y tenía amplio expediente judicial, por lo que se presume que una venganza podría estar detrás de este asesinato. Según datos del Registro Civil, Fitoria era soltero y sin hijos.
Vendedor de tiempos resulta herido de bala durante asalto en Cartago
Hasta este viernes, el país registra 687 homicidios, 33 menos con respecto al mismo periodo del año anterior. De ese total, 128 ocurrieron en la provincia de Puntarenas. Después de Puntarenas y Parrita, Quepos es el tercero con más casos en esa provincia, pues registra 15 asesinatos.
Uno de los hechos más recientes ocurrió el 1.° de octubre cuando en el río Quepos apareció el cuerpo maniatado de Victorino Gerardo Campos Valderramos, un taxista de 65 años que había sido reportado como desaparecido dos días antes del hallazgo. El hombre era padre de cuatro hijos y tenía siete nietos.
Otro caso reciente que conmocionó en Quepos fue la muerte de dos mujeres en Cerritos. Se trató de Melannie Guevara Cruz, de 21 años, y Daleysha Padilla Miranda, de la misma edad.