Los exintegrantes de One Direction, Louis Tomlinson, Zayn Malik, Niall Horan y Harry Styles, se despidieron uno a uno de su compañero Liam Payne, quien falleció el 16 de octubre al caer del tercer piso de un hotel. A través de sus perfiles de Instagram, los cuatro artistas compartieron mensajes llenos de tristeza y nostalgia, coincidiendo en que se sentían “completamente devastados” por la trágica noticia.
“Tomaremos un tiempo para lamentar y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien amamos profundamente. Los recuerdos que compartimos con él serán atesorados para siempre. Por ahora, nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y los fans que lo amaron junto a nosotros. Lo extrañaremos terriblemente”, expresaron los cuatro músicos británicos en conjunto.
El primero en manifestar su dolor de manera pública fue Louis Tomlinson, quien describió a Liam Payne como una persona a la que admiraba profundamente por su alma “positiva, divertida y bondadosa”. En su mensaje, Tomlinson incluyó una fotografía de ambos en el escenario durante uno de los conciertos de One Direction, antes de la separación oficial de la banda en el 2016.
“Liam era un compositor increíble, con un gran sentido de la melodía. Hablábamos a menudo de volver al estudio juntos para intentar recrear la química que habíamos construido escribiendo canciones en la banda”, escribió Tomlinson, quien, al igual que el resto de los integrantes de One Direction, desarrolló una exitosa carrera como solista.
El artista mencionó que habría deseado tener la oportunidad de despedirse de su amigo y expresarle cuánto lo quería. Dedicó una parte de su mensaje directamente a Payne, asegurando que actuaría como un tío para Bear, su hijo de siete años, si alguna vez lo necesitara.
Liam Payne: Estas fueron las graves acusaciones que recibió antes de su muerte
El segundo en publicar fue Zayn Malik, quien también compartió la admiración que sentía hacia Payne por su capacidad para mantener opiniones firmes y corregir a quienes se equivocaban. Aunque esto pudo haber generado tensiones dentro de la banda, Malik admitió que siempre le guardó respeto en silencio.
“Nunca tuve la oportunidad de agradecerte por apoyarme en algunos de los momentos más difíciles de mi vida (...). Siempre me alegraba saber que, sin importar lo que sucediera en el escenario, podíamos contar contigo para dirigirnos en la dirección correcta”, añadió el autor de Pillow Talk.
La noticia de la partida de Payne dejó un profundo vacío en Malik, quien mencionó haber “perdido un hermano” y que daría todo por abrazarlo una última vez para despedirse y expresarle cuánto lo amaba y respetaba.
“No hay palabras que justifiquen o expliquen cómo me siento en este momento, más allá de estar completamente devastado. Espero que, dondequiera que estés ahora, estés bien y en paz, y que sepas cuánto te amamos”, finalizó.
Así fue la llamada al 911 antes de la muerte de Liam Payne en un hotel
Luego llegó el mensaje de Harry Styles, quien ha tenido una de las carreras más sólidas después de la separación de One Direction en el 2016.
El británico expresó que la mayor alegría de Liam era hacer felices a los demás, y que fue un honor haber estado a su lado mientras lo lograba. Además, extendió sus condolencias a la familia de Payne.
“Liam vivía con el corazón en la mano, con una energía para la vida que era contagiosa. Era cálido, solidario e increíblemente cariñoso. Los años que pasamos juntos siempre serán algunos de los más preciados de mi vida. Lo extrañaré siempre, mi querido amigo”, agregó el intérprete de Watermelon Sugar.
Autopsia de Liam Payne revela causa de su muerte
Por último, Niall Horan se refirió a la trágica noticia y destacó la energía positiva y la pasión de Payne, que contagiaban al resto del grupo y los hacían sentir felices y seguros.
“A lo largo de los años, tuvimos tantas risas, a veces por las cosas más simples, y esos recuerdos siguen viniendo a mi mente en medio de la tristeza. Vivimos nuestros sueños más salvajes juntos, y atesoraré cada momento que compartimos por siempre. El vínculo y la amistad que tuvimos no se encuentran a menudo en una vida”, expresó.
El cantante añadió que se sintió muy afortunado por haberlo visto recientemente, ya que Payne lo visitó durante uno de sus conciertos en el Movistar Arena, en Argentina. Sin embargo, comentó que nunca imaginó que esa sería la última vez que lo abrazaría.
Liam Payne, los últimos minutos antes de que cayera de tercer piso de hotel en Argentina