La boxeadora costarricense Yokasta Valle ya tiene fecha y rival para cumplir con su tercera pelea del año, pero sobre una nueva sede en ese deseo de la pugilista de llevar sus peleas por toda Costa Rica.
“Ya estuvimos en Cartago, San Carlos, San José y queremos seguir llevando a Yoka a diferentes lugares del país y ahora se cerró esta pelea para hacerla en la cámara ganadera de Liberia. Ya tenemos todos los permisos listos”, afirmó su representante Mario Vega, sobre una velada que tendrá 10 combates y boletos a ₡5.000.
Valle volverá a la provincia de Guanacaste para su pelea número 35 en su carrera deportiva, enfrentando a la venezolana Yoselín Fernández, quien tiene un palmarés de 15 victorias y cinco derrotas.
Yokasta y Yoselín se medirán en la Cámara Ganadera de Liberia el próximo viernes 1.º de noviembre, donde Valle espera alcanzar su victoria número 32. La pelea podrá verse por ESPN y Canal 7.
“Mi cuerpo ya pide pelea. Creo que es mi cuarta rival venezolana y ellas siempre van para adelante, me imagino que piensa: ‘Si le gano a Yokasta puedo estar de número uno′, pero yo no subestimo a ningún rival y me preparo al 200%”, advierte la pugilista costarricense.
En marzo de este 2024, Yokasta perdió ante la estadounidense Seniesa Estrada sus títulos mundiales de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un combate cuya decisión unánime fue bastante discutida, en Arizona, Estados Unidos.
Mientras tanto, en julio de 2024, la pugilista nacional volvió a la victoria al derrotar en el primer round a la india Ramandeep Kaur, en el estadio Ricardo Saprissa.
Por su parte, la sudamericana Fernández acumula tres peleas en 2024, todas frente a rivales venezolanas. Contra la tica será su cuarto compromiso. Su última pelea fue contra Ericka Bolívar, a quien derrotó por decisión unánime.
Mario Vega, representante de Yokasta, indicó que lo importante es mantenerla activa, especialmente tras comenzar una nueva era junto al entrenador mexicano Jacob “Panda” Najar, con quien entrena actualmente en un campamento en Jiquipilco, México. La nacional regresará al país una semana antes de la pelea.
Vega también explicó que aún mantiene negociaciones para una pelea de revancha con la estadounidense Seniesa Estrada, aunque reiteró que la última palabra la tienen la pugilista norteamericana y las promotoras Golden Boy Promotions y Top Rank.