Tras el ataque contra Diana Sánchez Barrios ocurrido la tarde del jueves 17 de octubre en la calle Motolinia del Centro Histórico de la Ciudad de México, su madre, Alejandra Barrios, señaló a su sobrina como la responsable del atentado a la líder de comerciantes.
“Es una injusticia lo que hicieron y lo hizo mi sobrina, Claudia Morales Reyes. Ella se quedó con un gran coraje y ganas de venganza”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Alejandra Barrios explicó que el hijo y esposo de Claudia Morales están en la cárcel, acusados de violación y acoso sexual contra mujeres, y piensan que fueron tanto Diana como Alejandra quienes los denunciaron ante las autoridades.
“Nosotros no los acusamos, sino las víctimas a quienes ellos han agredido. Ella es una mujer que acusa a la gente, es una cosa tremenda y nadie le hace nada, yo la tengo demandada”, añadió.
Alejandra Barrios detalló que también hay una colusión con la Unión Tepito debido a que algunos de sus integrantes serían quienes cometieron el ataque a bordo de una motocicleta.
“Hay dos uniones, ahora están separadas, cada día meten a uno de los jefes a la cárcel y los muchachos que dejaron en la banda siguen. Entonces está invadido de muchachitos que los utilizan con un dinero y les dan una moto, les enseñan a tirar y todo”, añadió.
La madre de Diana Sánchez Barrios dijo que los sicarios iban ‘cazando’ a la activista, quien había pasado a recoger unos lentes, por lo que la iban siguiendo también a bordo de una motocicleta.
Cuando ella bajó del vehículo en donde viajaba, se acercó a hablar con una persona a quien también balearon, por lo que murió minutos después.
Diana Sánchez Barrios corrió a esconderse, pero la siguieron y le dispararon, así como también al joven quien iba a bordo de la moto con ella. Él permanece delicado en el hospital Balbuena.