Sobre el cierre de la semana, el dólar blue rompe con la estabilidad cambiaria y vuelve a subir 5 pesos (0,41%). Sin embargo, retrocedió y volvió a ubicarse a $ 1.205 para la compra y $ 1.225 para la venta.
En los últimos cinco días, el paralelo registró un incremento de 45 pesos y se situó en una nueva racha alcista. Por ende, las cuevas virtuales ya reflejan lo que sucederá en los próximos días.
Las plataformas digitales se encargan de actualizar en todo momento los precios de las principales stablecoins (dólar cripto). Ahora, la mayoría se ubica por debajo de $ 1.230.
Por otro lado, en instancias electorales y otros eventos significativos, los movimientos de estas monedas anticiparon lo que sucedería con la cotización del tipo de cambio informal.
La plataforma Binance señaló este viernes 18 de octubre que el valor de su USDT (Tether) se encuentra en $ 1.200,86. Por lo tanto, sobre el cierre de la semana se mantiene por debajo de la cotización del dólar blue ($ 1.225).
Además, el resto de los exchanges -cerca de las 15 horas- se posicionan entre $ 1.197 y $ 1.227. De esta manera, las plataformas también están por debajo del precio de la divisa informal.
USDT (Tether) es la stablecoin más requerida por los ahorristas. Incluso, supera ampliamente el nivel de comercialización Bitcoin y Ethereum, los dos activos de mayor poderío en el ecosistema financiero.
En tanto, USDT fue lanzada en 2014 y se transformó en una de las primeras criptomonedas en presentar el concepto de una stablecoin vinculada al dólar (relación 1:1).
Se puede adquirir en cualquier momento del día y sin restricciones. Asimismo, es un activo muy apreciado por los inversores en Argentina, dado que es un mecanismo de ahorro para protegerse de la inflación.
Por otro lado, los analistas sostiene que su cotización refleja la demanda real y la confianza en el dólar como una moneda más estable y fiable para el mercado.