San Carlos goleaba 4-1 al Cartaginés en el Fello Meza y se daba un paseo directo al liderato. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos los norteños pasaron del éxtasis a la locura: un penal que se lanzó tres veces en su contra provocó la expulsión del técnico Luis Marín, el descuento brumoso, la roja del portero Danny Carvajal y finalmente la remontada para el 4-4.
Los sancarleños perdieron la cordura por completo y no fue por el señalamiento de la pena máxima del árbitro Pablo Camacho, ya que nadie reclamó la infracción de Pablo Fonseca sobre Darwin Lom en el minuto 68.
El descontrol vino cuando Danny Carvajal contuvo el remate de Lom; el central obligó a repetirlo por adelantamiento de Carvajal. Darwin tomó la pelota una vez más y disparó desde los 11 pasos, pero Danny detuvo por segunda vez. Sin embargo, el réferi volvió a cobrar otro adelantamiento del cancerbero. A raíz de esto, Marín explotó y se fue expulsado del partido, mientras que el guardameta se puso de espaldas en la línea de gol y tan siquiera quería participar más en la acción.
Finalmente el delantero blanquiazul acertó para el 4-2, en el 74′, pero la polémitca no quedó ahí. Carvajal estaba furioso, reclamó con todo y vio la roja. Esta acción cambió por completo un juego que tenía controlado el visitante y que le permitía asumir el liderato del Torneo de Apertura 2024.
Marcelo Pereira puso el 4-3 en el 81 y por si faltaba algo, en el 90+1′ se señaló otro penal para los locales. Suhander Zúñiga tomó la redonda y cobró, no obstante el joven guardameta Kendall Zúñiga detuvo.
De igual forma, con 12 minutos de reposición por jugarse era claro que faltaba algo más y así fue: en el 90+10′ Leonardo Alfaro puso el 4-4 que celebraron a lo grande los locales. Eso sí, el línea Danny Sojo detuvo la algarabía por un fuera de juego. Sin embargo, el VAR entró en acción y validó el tanto para el empate.
Tras el final del compromiso, los jugadores de San Carlos dejaron escapar su frustración contra el cuarteto arbitral y se dieron incidentes en la zona mixta. La situación no pasó a más por la intervención de la seguridad.
El choque en el Fello tuvo de todo y no hay duda que los norteños se fueron con un gran sinsabor, ya que de poco valió que Yurguin Román anotara en el 7′, Josimar Méndez en el 22′ y el 28′ y hasta soportaran el descuento de Diego González en el 40′. Los tres puntos estaban en la bolsa con el 4-1 de Marcos Mena en el 65′, pero todo se fue por la borda.