¡Dile adiós al zumo de betabel, al de zanahoria con naranja y hasta el de jengibre! Lo de hoy es tomar jugo verde, tal como mostró Emma Coronel, la modelo y esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en sus redes sociales.
La también influencer reveló que este es el zumo de frutas y verduras que ella suele tomar e incluso compartió su propia receta, ya que tras debutar como modelo en la Fashion Week de Milán, se ha dedicado a compartir tips de estilo de vida.
El jugo verde es una muy buena recomendación de bebida saludable, ya que todos los ingredientes con los que cuenta aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes, pero existen diferentes recetas de este zumo.
Emma Coronel, quien también fue parte del video musical ‘La Señora’, explicó que los ingredientes que ella suele agregar al jugo verde son los siguientes:
Las cantidades dependen de cuánto del zumo quieras realizar, además, puedes hacer algunas modificaciones a la receta de Emma Coronel, ya que hay quienes agregan piña e incluso menta.
Si no sabes cómo hacer jugo verde, solo debes seguir los pasos que recomienda Vicky receta fácil, canal de YouTube dedicado a la gastronomía:
La cantidad de los ingredientes es solo para una persona, pero puedes hacer más, o menos, jugo dependiendo de tus gustos.
Este licuado de frutas y verduras se suele beber para mantener la salud del corazón e incluso hay quienes recomiendan tomar el jugo verde en ayunas para bajar de peso; pero, ¿qué dice la ciencia sobre estos presuntos beneficios?
Healthline explica que el jugo verde es una fuente rica de vitaminas, minerales y compuestos vegetales beneficiosos, a causa de los componentes con los que cuenta cada uno de los ingredientes.
Estudios publicados en la National Library of Medicine encontraron que consumir verduras de hoja verde diariamente es de ayuda para reducir la inflamación; Healthline agrega que también contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y el deterioro mental.
Medical News Today explica que las espinacas cuentan con componentes vegetales como la luteína y los nitratos, los cuales desempeñan funciones importantes en el organismo, entre ellas la de reducir la inflamación.
Los limones son ricos en vitamina C y antioxidantes, los cuales son beneficiosos para fortalecer el sistema inmunológico y controlar la inflamación, de acuerdo con el portal especializado Healthline.
Un estudio publicado en la revista Molecular Sciences encontró que el perejil contiene apigenina, un antioxidante que ayuda a la función inmunitaria al reducir la inflamación y prevenir el daño celular.
La quercetina presente en la manzana es un compuesto vegetal con propiedades antioxidantes, el cual puede tener efectos antiinflamatorios, antivirales, y anticancerígenos, de acuerdo con Healthline.
Reducir la inflamación en el cuerpo es relevante, ya que si esta afección se vuelve crónica puede dañar las células, los tejidos y los órganos sanos, aumentando el riesgo de padecer enfermedades como cáncer, cardiopatías, diabetes, asma y Alzheimer, de acuerdo con el National Institute of Cancer.
Una de las mayores promesas de este zumo es que el jugo verde sirve para bajar de peso, ya que la mayor parte de sus ingredientes han sido relacionados con este presunto beneficio, pero, ¿qué tan cierto es?
Además, explica que es posible comer una gran cantidad de pepinos sin tener un aumento significativo de calorías, debido a que esta verdura contiene muy pocas.
Esto se debe a que la fibra ayuda a sentirse satisfecho más rápido, evitando que coman en exceso; sin embargo, Healthline explica que la pectina solo está en la cáscara, por lo que tomar jugo de la fruta cítrica no ayuda.
Aunque se han encontrado algunos beneficios del jugo verde para perder peso, es importante que tengas en mente que hacen falta muchos más estudios y que la mejor forma para lograr tus metas es hacer ejercicio y tener una dieta saludable.
Healthline explica que hay algunos estudios que han encontrado que los compuestos presentes en el jugo fresco, entre ellos el verde, pueden funcionar como prebióticos.
Los prebióticos son alimentos con microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias “buenas” del cuerpo; estos se encuentran presentes en ingredientes como los granos integrales, las bananas y las hortalizas de hoja verde, de acuerdo con Mayo Clinic.
“La ingesta regular de prebióticos está relacionada con numerosos beneficios, que incluyen la reducción del estreñimiento, el mantenimiento del peso y la mejora de la función inmunológica”, agrega Healthline.
Las espinacas y los pepinos también son buenos para la digestión debido a que contienen fibra y agua, las cuales promueven un tracto digestivo saludable; además, la pectina, presente en los pepinos y el limón ayudan especialmente a aumentar la frecuencia de los movimientos intestinales, de acuerdo con el portal especializado.
Las manzanas verdes también son una fuente de pectina y fibra, las cuales ayudan a que las personas se sientan llenas más rápido, además aumenta el tamaño de las heces y las ablanda haciendo más sencillo evacuar, de acuerdo con Mayo Clinic.
Healthline explica que la ingesta regular de vegetales verdes puede favorecer la salud del corazón, por lo que el jugo verde se suele recomendar para mantener una buena salud de este órgano.
En caso de que quieras beber jugo verde todos los días en más de una ocasión, te recomendamos pensarlo dos veces, ya que si bien, tiene algunos beneficios, consumirlo en exceso no es la mejor opción. Healthline enlista algunas desventajas de esta bebida.
“Si tiene diabetes u otra afección médica que contribuya a un control deficiente del azúcar en sangre, los jugos pueden no ser la mejor opción”, explica el portal.
Recuerda que si quieres consumir este jugo, debes hacerlo de manera moderada para evitar cualquier efecto secundario; además de seguir una dieta balanceada.