Uno de los principales fabricantes de componentes para PC, la empresa taiwanesa ASRock, avanza en el despliegue de su ecosistema de productos en la Argentina luego de la reciente visita de CEO.
ASRock, reconocida en el país por sus motherboards y placas de video, ahora apuesta a convertirse en un jugador fuerte en el mercado local de monitores, con productos que arribarán en las próximas semanas.
A fines de septiembre, LL Shiu, CEO de ASRock, estuvo en el país en el marco de una gira que incluyó Brasil. Llegó acompañado por JC Chung, director de América y fue escoltado por Hernán Chapitel, director para Latinoamérica. Fue la primera vez en la historia que un CEO de una empresa de primera línea de motherboards visita la Argentina.
El ejecutivo principal del fabricante se reunió con la empresa Compra Gamer, una de las tiendas online -o e-tailer- más relevantes en el mercado argentino de componentes. Esta firma local jugará un rol clave para la expansión de ASRock con sus nuevos productos.
"El motivo principal de mi visita a Argentina fue fortalecer y expandir nuestro modelo de negocios con Compra Gamer, con quien venimos realizando acuerdos con grandes resultados desde hace algunos años. Estamos muy agradecidos con nuestro socio de negocios y estamos incrementando la línea de productos en el país", afirmó LL Shiu, y anticipó: "Uno de nuestros próximos objetivos es desarrollar todo el ecosistema de ASRock para que los usuarios puedan disfrutar de todas nuestras soluciones".
ASRock tiene a nivel global una oferta de productos que abarca motherboards, tarjetas gráficas, mini PCs, monitores, componentes industriales y para servidores, entre otros.
Hasta ahora, venía ofreciendo en la Argentina sus motherboards y placas de video, a los que ahora se sumarán los monitores.
"Los monitores ya están en camino y estamos haciendo la certificación eléctrica junto a Compra Gamer. En principio, vamos a lanzar en el país tres modelos de monitores; dos de tipo estándar y uno para gaming, antes de fin de año", detalló Hernán Chapitel a El Cronista.
Chapitel también anticipó que las fuentes de alimentación de la marca llegarán a principios de 2025. Se trata de un nuevo rubro en el que la marca incursiona tras la adquisición del negocio de fuentes de la marca EVGA.
Por otra parte, desde ASRock destacaron el crecimiento del modelo de "e-tailer" en un mercado local que antes era muy tradicional en su sistema de distribución.
"Nosotros fuimos pioneros en poner foco en la tendencia del e-tailer. En 2016, vimos la posibilidad de implementarlo con Compra Gamer en Argentina, y decidimos apoyar con todo un modelo de negocios que en aquel momento, nadie creía que iba a ser un éxito por la compleja coyuntura económica y también por aspectos de la importación y toda la logística", describió Hernán Chapitel.
Y agregó: "Pero fue cuestión de tiempo: lo que sucedió en Estados Unidos empezó a ocurrir en nuestros países de Latinoamérica. Creo que tuvimos una acertada visión en ese momento, de hecho fuimos la primera marca de Motherboards, y placas de video que los apoyó, los resultados espectaculares están a la vista".
En ese sentido, el ejecutivo de ASRock evaluó en próximamente el 50% del mercado de componentes de hardware en la Argentina será de manera e-tailer, mientras que la otra mitad seguirá desenvolviéndose de la manera tradicional.