Las personas que piensan en un desayuno tradicional, rápido se les va la cabeza a un plato de tostadas o un bol de leche, junto a un zumo y el café. En los supermercado, las opciones de alimentos saludables, rápidos de preparar y ricos están cada día más presentes, lo que hace difícil ignorar la tentación. Sin embargo, es posible cuidarse sin necesidad de renunciar al tazón de leche con cereales.
Según el Informe del consumo alimentario de 2023, el desayuno es un momento de hábito masivo que a aumentado un 1,6% con respecto al año anterior. Actualmente, el 94,0 % de los españoles desayunan en casa un promedio de 6 veces a la semana. Aún así, los adultos siguen reacios a la elección de incorporar cereales al desayuno. Esto puede deberse a que, la mayoría de estos productos son altamente procesados y esto no llama mucho la atención. Pero, en Mercadona existe una opción saludable, que los expertos consideran apropiados por sus mínimas cantidades de azúcar.
Estos aros de 85% avena integral de Mercadona son la opción más vendida de los supermercados. Son bajos en azúcar y cuentan con un 0% de trigo de espelta, un alimento sin azúcares añadidos que muestra unos buenos efectos favorables para la salud. La avena, como ingrediente principal, hacen de este producto una opción perfecta y saludable llena de fibra.
Tiene propiedades nutricionales muy positivas para la salud. Según los expertos, este cereal aporta vitaminas del grupo B y minerales, como el magnesio, potasio y fósforo, así como grasas insaturadas. Así mismo, es buena para prevenir el estreñimiento y para mejorar el tránsito intestinal, por su alto contenido en fibra. Además, ayuda a controlar el metabolismo y cosas como la glucosa o el colesterol. Sin embargo, nadie contradice a lo insípida que puede llegar a estar la avena. Por eso, Mercadona también ofrece una versión 'cacao' de sus famosos cereales.
Lo más frecuente es consumir estos cereales con leche o yogur e incluso solos. Aún así, aquí os dejamos algunas recetas para hacer con estos cereales: