Call of Duty acaba de golpear la mesa y se unió al mundo del Cloud Gaming, que tan de moda están en este momento. Eso sí, hay una condición que no va a caer bien a muchos.
A partir de este 25 de octubre llegan Call of Duty: Black Ops 6, Modern Warfare 3 y Warzone a Xbox Cloud Gaming, exclusivamente a través del servicio de suscripción Game Pass Ultimate.
Xbox trae a la realidad el Cloud Gaming y salda una deuda de años con los jugadores
Para quienes no están al tanto, la idea del Cloud Gaming es que en vez de descargar los juegos, los jugadores pudieran transmitirlos desde un servidor en Internet.
Es similar a como funcionan aplicaciones como Netflix, pero con videojuegos. La idea es que no se necesite una consola para jugar, nada más una muy buena conexión a Internet.
En el caso de Call of Duty, además de poder jugar en consolas y PC, van a transmitir los juegos a través de teléfonos y dispositivos como Samsung TV, Amazon Fire TV y Meta Quest.
Steam le regala juegos que ni siquiera han salido, ¡así puede obtenerlos!
Eso sí, como mencionamos anteriormente, se necesita estar suscrito al servicio Xbox Game Pass Ultimate, que tiene un precio de 20 dólares mensuales (unos 10.300 colones).
Lastimosamente, en el caso específico de Costa Rica, el servicio de Xbox Cloud Gaming no está disponible, por lo que tendremos que seguir jugando de la manera tradicional: con control y consola.
Quizás, lo más llamativo de todo esto es que Black Ops 6 va a estar disponible en todo lado, incluyendo Cloud Gaming, desde su día de lanzamiento este 25 de octubre cuando llegue a Xbox One, Xbox Series X y S, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC.