Florian Wirtz se lesionó en la doble jornada de la Nations League y no llegaría al próximo partido entre Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt.
Las alarmas se encendieron en Leverkusen en el arranque del segundo tiempo de la victoria de Alemania ante Países Bajos. Florian Wirtz se retiró de la cancha con sendas muestras de dolor y fue sustituido por Robert Andrich. De hecho, el entrenador Julian Nagelsmann reconoció que «sintió algo en ligamento colateral externo» y que esperaba que no fuera nada grave.
Hoy por la tarde se conocieron los resultados del diagnóstico. El Bayer Leverkusen reveló en un comunicado que el jugador sufrió una pequeña lesión en la cápsula del tobillo derecho. Aún así no se sabe la gravedad de la misma. La única certeza, según Kicker, es que las posibilidades de jugar el próximo sábado ante Eintracht Frankfurt son escasas.
También se espera que se pierda lo que resta de mes. Más precisamente, los encuentros frente a Werder Bremen, Stade Brest, Elversberg, Stuttgart y Liverpool. Es decir, que las Aspirinas perderían a un pieza clave de cara a una seguidilla de partidos trascendentales.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
Una de las grandes incógnitas es la decisión que tomará Xabi Alonso para reemplazar a Wirtz en este fin de semana. La primera de las posibilidades es Martin Terrier. En especial porque el francés puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda en el frente de ataque.
Otra de las alternativas que asoman son Amine Adli, Jonas Hofmann y Nathan Tella. Así y todo, el técnico español tendrá la última palabra en función de suplir a su gran estrella.