El conjunto del Bronx ya tiene contendiente para la pelea por el boleto a la Serie Mundial y es un viejo conocido. Cleveland y los Yankees han protagonizado unos cuantos enfrentamientos de envergadura.
El manager de los Guardianes de Cleveland, Stephen Vogt, acaba de llevar al equipo a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2016 y lo hizo en su primer año como estratega en MLB.
Tal vez no tenga mucha experiencia dirigiendo en las Grandes Ligas, pero sabe perfectamente el nivel de peligrosidad del rival al que se enfrentará a partir de este lunes, los Yankees de Nueva York.
“Ese es uno de los equipos más talentosos de la liga, así que sabemos que tenemos mucho trabajo por delante”, dijo Vogt a SNY sobre los Yankees. “Vamos a disfrutar esta noche, pero sabemos que nuestro trabajo no ha terminado. No queremos conformarnos con esto”.
Ambas franquicias tienen un largo historial de enfrentamientos, algo lógico después de convivir 121 años en la Liga Americana. De por vida, los del Bronx dominan la serie particular en temporada regular con balance de 1.123 triunfos, 881 derrotas y en 12 ocasiones han terminado con igualdad en la pizarra.
En partidos de playoffs también dominan los neoyorquinos, con récord de 15-12. En postemporada sólo han chocado 11 veces desde la creación del comodín en 1994, pero a partir de entonces han ido labrando una intensa rivalidad.
Hay que remontarse hasta 2007 para encontrar la más reciente oportunidad en la que Cleveland se impuso a los Yankees en partidos de postemporada (y sólo han sido dos), pues en las últimas son los neoyorquinos quienes han alzado los brazos, incluyendo la Serie Divisional de 2022 (3-2) y la Serie del Comodín de 2020 (2-0).
A partir de este lunes se escribirá un nuevo capítulo de esta historia, cuando en Yankee Stadium comience la disputa de la Serie de Campeonato entre los dos equipos que terminaron con mejor récord en la Liga Americana.
Fuente: FanSided