Con sus 37 años, Juan Francisco “El caballo azul”, tendrá una nueva oportunidad en los Tigres del Licey, equipo que fue su hogar desde el 2011 hasta el 2020.
Cuando se habla de cuadrangulares del béisbol dominicano, sin dudas nos llega a la mente el nombre de Juan Francisco, líder histórico de ese departamento en la pelota criolla.
Con sus 37 años, “El caballo azul”, tendrá una nueva oportunidad en los Tigres del Licey, equipo que fue su hogar desde el 2011 hasta el 2020.
Luego de ser dejado libre por los Toros del Este, los Tigres ficharon a Juan Francisco para la próxima temporada de la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana.
A pesar de que el veterano cuenta con grandes credenciales a lo largo de su historia, “su puesto en el equipo no está seguro”, y tendrá que demostrar buena forma física durante los entrenamientos, antes del partido inaugural del torneo.
“Juan ha sido el bateador de poder por excelencia de esta liga y todos sabemos lo que ha hecho y puede hacer cuando está en el pleno de su capacidad. Lo que vimos en él fue la profundidad, precisamente en esa posición de primera base y bateador designado. También nos da la experiencia de jugadores de esta liga que han estado en los momentos más importantes de este juego”, manifestó el dirigente del Licey, Gilbert Gómez, en conversación con el Listín Diario.
El objetivo del Licey es “llevar a Francisco a su mejor versión” para tener un pelotero de poder en el medio del lineup. Para lograr ese fin, el toletero se presentó desde el primer momento que fue anunciada la firma a los campos de entrenamientos de los bengaleses.
“Si él logra estar en una buena condición te puedo asegurar que tenemos una amenaza en la alineación. La visión es tener un pelotero de alto poder que puede hacer daño con el madero en cualquier escenario”, explicó Gómez, quien es el actual dirigente campeón con los Tigres.
¿Se retira este año?
En la pasada campaña, Francisco vio acción en 14 partidos con los Toros. Conectó un jonrón y se ponchó 15 veces. Bateó para .231.
Una de las hipótesis que se pueden vislumbrar es que “este sería el último año de Juan Francisco en la pelota invernal”. Inició con los Gigantes del Cibao en el 2007. Esta sería su temporada número 17.
“No hemos hablado de ese tema. Nosotros estamos apostando a que Juan rendirá en el terreno y le brindará la experiencia a los jóvenes que tenemos en el equipo”, añadió Gilbert.
Fuente: Listín Diario