El Betis tiene previsto reforzarse hasta con tres futbolistas de cara al segundo tramo de temporada. Una demarcación en la que está obligado a hacerlo es en el centro del campo, donde William Carvalho no volverá a jugar en lo que resta de temporada y tampoco Isco, y donde Manuel Pellegrini está acusando las salidas de Nabil Fekir y de Rodri en verano. Es por ello por lo que, pese al fichaje de Giovani Lo Celso, y tras complicarse otras opciones como Stefan Bajcetic e Ismaël Doukouré, el Betis ha reactivado su interés por Dani Ceballos.
Tal y como llegó a reconocer Joaquín mientras negociaba con el Barcelona por Vitor Roque, el conjunto verdiblanco ya intentó su fichaje el pasado verano, aunque se encontró con la negativa del Real Madrid. Ahora, según Estadio Deportivo, el regreso de Dani Ceballos al Betis parece mucho más factible. Además, el propio futbolista vería con buenos ojos volver con el objetivo de tener más minutos. Y es que el centrocampista de 28 años sólo ha participado hasta la fecha en tres partidos entre los cuales suma 71 minutos sobre el césped.
El citado medio deja en el aire que Dani Ceballos vuelva al Betis en calidad de cedido o como traspasado. Lo que sí avanza es que aún teniendo una ficha libre tras la marcha de Rodri al Al Arabi, el equipo andaluz tendrá que desprenderse de uno de sus futbolistas para hacer sirio al centrocampista del Real Madrid; siendo Juanmi, Chimy Ávila o Assane Diao los que contarían con más papeletas de salir.