El debut de 'Terrifier 3' en Estados Unidos ha superado todas las expectativas, especialmente al superar a 'Joker: Folie á Deux', que también competía en los cines ese mismo fin de semana. Aunque se esperaba más de parte de la cinta de Joaquin Phoenix y Lady Gaga, la saga de terror fue más en su estreno, el 11 de octubre.
Este impresionante estreno generó un fuerte impacto en la industria cinematográfica, especialmente en el género de terror, un género que no siempre domina la taquilla. El hecho de que 'Terrifier 3' supere a 'Joker 2' refleja el poder de las películas independientes de terror y la creciente demanda de este tipo de contenido.
'Terrifier 3' sorprendió al recaudar 18.3 millones de dólares durante su primer fin de semana en 2.514 salas de cine en Estados Unidos. Este logro es aún más significativo si se considera que la película pertenece al género de terror y no cuenta con el respaldo de un gran estudio de Hollywood, como es el caso de 'Joker: Folie á Deux'. El éxito de 'Terrifier 3' demuestra que una historia bien contada y una dirección comprometida pueden atraer a una gran audiencia, especialmente cuando se trata de una secuela muy esperada.
Por otro lado, 'Joker 2', oficialmente conocida como 'Joker: Folie á Deux', tuvo un desempeño más modesto en comparación con lo que muchos esperaban. Durante su primer fin de semana, la película recaudó una cifra menor de 51,6 millones de dólares en ingresos en Estados Unidos y 165,3 millones a nivel global. Con un presupuesto de 200 millones de dólares, la película de Warner Bros. enfrenta el reto de alcanzar los 450 millones necesarios para cubrir costos, según fuentes cercanas a las finanzas del proyecto.
'Terrifier 3' ha sido clasificada con una B (equivalente a la clasificación para mayores de 18 años), debido a su contenido explícito y escenas extremadamente violentas. Esta calificación ha limitado su público objetivo, pero al mismo tiempo ha generado una fuerte base de fanáticos del cine de terror hardcore. La clasificación B no ha sido un impedimento para el éxito de la película, ya que aquellos que buscan una experiencia cinematográfica intensa y aterradora han acudido en masa para ver esta nueva entrega.
Esta es la tercera entrega de la saga del payaso Art, quien ahora hará sus matanzas en la temporada navideña. Según la sinopsis oficial, "Tras sobrevivir a la masacre de Halloween de Art el Payaso, Sienna y su hermano luchan por reconstruir sus destrozadas vidas. A medida que se acercan las fiestas, intentan dejar atrás los horrores del pasado. Pero justo cuando creen que están a salvo, vuelve el payaso Art, decidido a convertir su alegría navideña en una nueva pesadilla. La temporada festiva se desmorona rápidamente cuando Art desata su retorcido estilo de terror, demostrando que ninguna fiesta es segura", se lee en la sinopsis.
Cabe destacar que, la película anterior a esta consiguió 15,7 millones de dólares con un presupuesto de 250 000 dólares, por lo que se espera que esta continúe recaudando más en los próximos días.