La dinastía Bracho, una de las más conocidas dentro de la cultura ‘telenovelezca’ mexicana, se quedó sin una de sus integrantes: Este 11 de octubre se dio a conocer que la actriz Jessica Jurado, quien dio vida a Patricia Bracho en La Usurpadora, murió a los 56 años.
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) fue quien dio a conocer a través de redes sociales el fallecimiento de la actriz, que además participó en otras famosas producciones.
“Comunica el sensible fallecimiento de nuestra socia intérprete Jessica Jurado. Actriz mexicana recordada por el personaje de Patricia Bracho en la telenovela La Usurpadora”, se lee en el breve mensaje donde le dan sus condolencias a familiares y amigos de la actriz.
La ANDI no reveló las causas detrás de la muerte de la actriz, quien tenía 56 años al momento de fallecer y más de 20 años alejada de los reflectores.
Sus familiares y amigos tampoco se han pronunciado por la muerte de la actriz, de la que además tampoco se sabe mucho después de que decidió retirarse de las telenovelas y la televisión en general.
Jessica Jurado fue una actriz originaria de Guadalajara, Jalisco que nació el 12 de octubre de 1968; un día antes del que habría sido su cumpleaños 57, fue que se dio a conocer su deceso.
Inició su trayectoria artística en 1986 con la telenovela Marionetas, donde dio vida al personaje de Alejandra Valencia, Además de su debut como actriz, este trabajo resultó muy significativo porque ella era una de las protagonistas.
Dos años después la llamaron para participar en uno de los capítulos de Amor en silencio (1988), una serie de TV en la que representó a Gloria.
Su escalada en la industria del espectáculo y entretenimiento en México se dio hasta 1995, cuando actuó en la telenovela María la del Barrio (1995) junto a famosas como Thalía. En esta producción hizo el personaje de ‘Verónica Robles’, la verdadera madre de ‘Tita’ (Ludwika Paleta) que regresó a México decidida a buscar a su hija.
En 1998 llegó un papel que terminó de consolidar su carrera: el de Patricia Bracho en La Usurpadora. Su personaje era la esposa de Rodrigo Bracho (Marcelo Buquet), uno de los nietos de ‘La abuela Piedad’ (Libertad Lamarque). Su mismo personaje se repitió en la película Más allá de la usurpadora.
También participó en algunos capítulos de Mujer, casos de la vida real. Su último trabajo en televisión fue como Martha Castillo en la serie Entre el amor y el odio (2002). Después de este trabajo no se supo más de la actriz, pues ase alejó de la vida pública.