Los dos grandes favoritos del grupo A3 de la Liga de Naciones, Alemania y Países Bajos, se acercaron un poco más a los cuartos de final de esta competición tras obtener buenos resultados en sus visitas a Bosnia (2-1) y Hungría (1-1).
Alemania se llevó los tres puntos de Zenica, a unos sesenta kilómetros de Sarajevo, gracias a un doblete del delantero del Sttutgart Deniz Undav (minutos 30 y 36), vio como le anulaban tres goles y acabó pidiendo la hora cuando el veterano Edin Dzeko recortó diferencias en la segunda parte (70).
"Luego de que ellos marcaron, las cosas se acaloraron, pero controlamos seguridad", declaró el bigoleador al canal alemán RTL.
La estrella de los alemanes y del Bayer Leverkusen, Florian Wirtz, lamentó que "las cosas se complicaron un poco al no haber podido marcar más goles, pero hay que estar felices" con la victoria.
El seleccionador germano Julian Nagelsmann coincidió en el análisis con su delantero: "Marcamos pocos goles para el número de ocasiones creadas".
Países Bajos, por su parte, hizo lo mínimo durante buena parte del partido y cuando peor lo tenía, los húngaros estaban en ventaja y jugaban con un hombre más por la expulsión de Virgil van Dijk, apareció Denzel Dumfries y empató de un potente cabezazo a poco para el final (83).
Con estos resultados, la 'Mannshaft' lidera el grupo con 7 puntos antes de recibir a Países Bajos, que suma 5 unidades, el lunes.
La tetracampeona del mundo tendrá las bajas de los lesionados Marc-André Ter Stegen y Jamal Musiala. Pero de ganar en Múnich, Alemania sellará su boleto a cuartos de final de la competición.
"Contra Países Bajos siempre es especial, pero también será duro", advirtió Wirtz sobre los partidos entre los dos equipos centroeuropeos.
Países Bajos no podrán contar a priori con su capitán y defensa central Van Dijk debido a que la expulsión de este viernes debería acarrear al menos un partido de sanción.
Bosnia (1 puntos) recibirá a Hungría (2) y el que pierda prácticamente dirá adiós a cualquier oportunidad de clasificación.
En la Liga B, segunda categoría, Ucrania sumó su primera victoria gracias a un solitario tanto de Mudryk (35) contra una Georgia imbatida y que sigue liderando el grupo B1.
En el B4, Turquía también se impuso a Montenegro con un solitario gol de Kahveci (69) y lidera la llave con 7 puntos, por los 5 de Gales y los 4 de Islandia, luego de que galeses e islandeses empataran a dos tantos.
Islandia recibirá a Turquía el lunes y Gales a Montenegro, que sin haber puntuado en tres partidos está ya prácticamente desahuciada.
Finalmente, en la Liga C, en el grupo 1, Suecia y Eslovaquia empataron a dos goles y mantienen la cabeza de la llave con 7 puntos.