El país norteamericano es una nación primermundista que se caracteriza por realizar extensos y complejos procesos migratorios para diversos extranjeros que deseen viajar al gigante americano. Las autoridades estadounidenses verifican constantemente que las personas que viajen con destino a USA cumplen con todos los requisitos pertinentes. En ese contexto, hay un excelente noticia para inmigrantes que deseen obtener rápido la ciudadanía americana en Estados Unidos.
La ciudadanía estadounidense es un estatus legal que brinda a una persona todos los derechos y privilegios de ser un ciudadano de los Estados Unidos. Ello incluye el derecho a votar, a postularse para cargos públicos, a tener un pasaporte nortea y a vivir y trabajar en cualquier territorio de EE. UU.
La excelente noticia para inmigrantes que deseen obtener rápido la ciudadanía americana es contar con una Green Card para agilizar el proceso de la naturalización. Si eres extranjero y deseas obtener este importante documento que habilita la residencia permanente en la nación americana, debes haber vivido 5 años en el gigante americano de manera permanente. Las personas en cuestión deben haber estado físicamente presente en el país durante 30 meses.
En el caso de las personas casadas, podrán solicitar la residencia permanente si su estadía en EE. UU. no fue menor a 3 años con su cónyuge. Estas parejas tienen que haber estado físicamente presente en la potencia estadounidense por al menos por 18 meses (1 año y medio). Es esencial que los inmigrantes estén al tanto de estos requisitos a fin de tramitar su documentación, evitando así problemas y la demora en el proceso.
Es esencial que los extranjeros estén al tanto de los procesos primordiales para completar el proceso de naturalización. A continuación, te detallamos los 5 pasos para obtener la ciudadanía americana si eres inmigrante.