Clasificarse a la final del Torneo de Copa, por primera vez en su historia, hace que el Puntarenas FC considere la posibilidad de negociar con Liga Deportiva Alajuelense para adelantar la fecha de la gran final y no jugarla hasta marzo de 2025.
Una de las principales razones para adelantar el duelo por parte de los porteños es poder contar con su figura y goleador de la temporada, el veterano volante Michael Barrantes, quien, a sus 41 años, es una pieza clave en el conjunto arenero.
Barrantes, en diversos medios de comunicación, aseguró que analiza retirarse al final del Torneo de Apertura 2024, por lo que no jugaría la final contra la Liga. El jugador de 41 años admitió que desconocía la fecha del partido y, aunque le sorprendió, no confirmó que seguiría jugando para poder disputar la final.
Para Michael, sería su segunda final con el PFC, ya que en 2006 formó parte del equipo que se coronó campeón del Torneo de la UNCAF al derrotar al Olimpia de Honduras por la vía de los penales.
Silvia Bolaños, presidenta del Puntarenas FC y miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, tiene claro que no sería sencillo cambiar la fecha, pero harán el intento para jugar el duelo por la copa a finales de este año.
“El hecho de que la final del Torneo de Copa se juegue hasta el próximo año es un tema sensible. Tenemos el cronograma del campeonato muy ajustado, además de los partidos de la Liga de Naciones de la Selección Nacional y otros compromisos”, comentó Bolaños.
A esto se suma que Alajuelense se clasificó a las semifinales y finales de la Copa Centroamericana. Primero debe enfrentarse al Antigua de Guatemala, y de avanzar a la gran final, sería contra el vencedor de la serie entre el Real Estelí de Nicaragua.
“Creo que podríamos sentarnos a conversar con la dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense y hacer una solicitud para adelantar esa fecha. Encontrar algún espacio y jugar antes de que termine el año. Vamos a analizar el caso”, manifestó Bolaños.
El volante Michael Barrantes, quien clasificó a su segunda final de un torneo oficial con los porteños, se mostró sorprendido al conocer que la final del Torneo de Copa no se jugará este año.
Sin embargo, el mundialista de Brasil 2014 no tiene claro si continuará jugando, para estar presente en el duelo ante los manudos, ya que anteriormente insinuó que al concluir la campaña dejaría el fútbol activo.
“He dicho que estoy disfrutando el momento, viviendo el día a día. Tenemos que analizar qué es lo mejor para nosotros. Por ahora, lo más importante es que el Puntarenas FC salga de la incómoda posición en la que estamos. Para mí es sorpresivo que la final no se juegue este año, pero igual, vamos a ver qué pasa”, comentó Barrantes en Tigo Sports.
Michael aclaró que, hasta el momento, la dirigencia del Puntarenas FC no se ha acercado para hablar sobre una posible continuidad, ni ha recibido ofertas de otros equipos.
“Sé que en el Puntarenas FC tengo las puertas abiertas, hasta hoy, después del buen torneo que hemos realizado. No ha habido acercamientos con otros clubes, soy respetuoso del Puerto. Lo importante es que en mi carrera profesional estamos clasificando a otra final. Siempre he demostrado gran profesionalismo y entrega por la camiseta que represento”, agregó Barrantes.
2