Ravelo aseguró que el torneo será muy competitivo.
Desde la presidencia de una franquicia, muchos de los componentes que son parte del mundo del béisbol se ven con mucho más claridad, y especialmente, distinto a como lo ven los fanáticos.
Es por eso que la opinión que tiene el presidente de los Tigres del Licey, Ricardo Ravelo, sobre la liga de béisbol dominicana, es más cercana a la competitividad que los seis equipos empezarán a mostrar dentro de seis días.
En ese sentido Ravelo hace una necesaria distinción entre equipos y mercados.
«Cualquier equipo puede ser campeón, aquí no hay equipos grandes ni pequeños, aquí lo que hay es mercados grandes y otros más pequeños, los mercados no los equipos».
Ravelo está tan convencido de su afirmación que pone el ejemplo de que en los últimos, si tomamos desde la temporada 2015-16 (que ganó el Escogido), «aquí en siete años, hemos tenido seis campeones», esto porque luego del Escogido, ganaron los Tigres del Licey (2016-17), Las Águilas (2017-18), Estrellas Orientales (2018-19), Toros del Este (2019-20) y Gigantes del Cibao (2021-22). El único equipo que repitió en ese lapso de siete años, fueron las Águilas Cibaeñas que ganaron en 2020-21.
Es por esa razón que el presidente del equipo azul está convencido que lo que viene es muy bueno. «Va a ser un torneo competitivo, igual o mejor que el año pasado», dijo Ravelo.
Tecnología para revisión de jugadas
Ricardo Ravelo anunció que para esta temporada se estarán utilizando nuevas tecnologías para tener más precisión a la hora de definir una jugada.
«Hay algunas innovaciones, en el tema de la revisión de jugada, con mucho más eficiencia, mucho más cámara, mucho más ángulos, un ángulo mucho más ampliado para tomar las incidencias».
Ravelo informó que ese ese sistema se utilizará «muy especialmente las jornadas más controvertidas».
Fuente: Diario Libre