El seleccionador de Países Bajos y ex entrenador del Barça, Ronald Koeman, ha dado la voz de alarma sobre uno de los jugadores más importantes tanto para él como para el propio equipo azulgrana. Y es que, en unas declaraciones realizadas en su país, el técnico 'naranja' ha avisado del estado físico de un futbolista que debe ser fundamental en su esquema y en el de Flick.
Se trata de Frenkie De Jong. El mediocentro neerlandés ya ha podido disputar algunos minutos con el Barcelona, aunque saliendo en momentos del partido donde el resultado estaba más o menos resuelto, como fue contra el Young Boys o el Alavés: "Con todos mis respetos, todavía está lejos. Juega incluso un poco asustado", ha dicho Koeman, que afirma haber hablado con el jugador "la semana pasada".
Para el preparador, lo que de verdad necesita De Jong es tiempo para poder estar a tope: "Necesita encontrar su ritmo y todavía le queda para estar al cien por cien de forma", dijo Koeman, deslizando así que parece poco probable que el jugador pueda estar en las mejores condiciones para el Clásico.
De hecho, Koeman ha decidido no forzar con el mediocentro y le ha dado descanso en esta ventana de partidos internacionales, pese a que ya se ha vuelto a vestir de corto después de varios meses. Tanto él como Flick están siguiendo un plan conservador para minimizar los riesgos de una recaída.