NUEVA YORK — Durante cinco innings el miércoles en el Citi Field, los Mets ejercieron una presión implacable sobre los Filis. Tomaron bases por bolas, conectaron hits e hicieron todas las cosas que los han convertido en una potencia de la Liga Nacional desde que comenzó la segunda mitad de la temporada.
Solo les faltaba el gran hit. De alguna manera, a pesar de todo, los Mets estaban perdiendo.
Francisco Lindor cambió todo eso.
El astro puertorriqueño conectó un grand slam decisivo en la sexta entrada del Juego 4 de la Serie Divisional de la L.N., liderando a los Mets a una victoria de 4-1 sobre los Filis y asegurando su lugar en la Serie de Campeonato de la L.N., que comenzará el domingo en San Diego o Los Ángeles.
“Simplemente asombrado,” dijo el compañero de equipo, Pete Alonso. “Ese fue el swing de su vida”.
Fue el segundo grand slam en postemporada en la carrera de Lindor y el último hito en una campaña calibre JMV para el campocorto, quien ha cargado a los Mets desde mayo. Lindor se unió al venezolano Edgardo Alfonzo (Juego 1 de la SDLN de 1999) como los únicos Mets en conectar grand slams en los playoffs.
“Esto es lo que quería”, dijo Lindor después del juego en FS1. “Vine aquí para ganar y tener oportunidades de intentar ganar una Serie Mundial. Y tenemos que seguir escalando”.
Después de dejar las bases llenas en el primer y segundo inning, los Mets las volvieron a llenar sin outs en la sexta. Cuando Lindor se acercó al plato con un out, los Filis recurrieron a su cerrador, el dominicano Carlos Estévez, en uno de los momentos más cruciales de su temporada. Buscando una recta, Lindor encontró una a 99 mph en la parte externa de la zona de strike y la mandó por encima de la cerca entre el jardín derecho y el central, mientras los 44,103 fanáticos en el Citi Field estallaban en júbilo.
“En cuanto hizo contacto, este lugar estalló», dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Mets, David Stearns. «Simplemente increíble”.
“Sólo estaba tratando de encontrar un buen lanzamiento para batear y traer una carrera, y funcionó, se fue por encima de la cerca”, comentó Lindor. “No estaba tratando de ser el héroe. Solo quería mantener el impulso que tenían los muchachos”.
Fue el más reciente capítulo en este año de ensueño para Lindor, quien se movió al primer puesto en el orden de bateo de los Mets a mediados de mayo y casi de inmediato se transformó en un candidato al JMV. Más tarde ese mes, Lindor convocó a una reunión exclusiva para jugadores, que muchos en los Mets consideran como el punto de inflexión que llevó al equipo a escalar en la tabla de posiciones, culminando con un boleto a los playoffs el día después de que terminó la temporada regular, una victoria en la Serie de Comodín sobre los Cerveceros y ahora un triunfo en la SDLN sobre los Filis.
“Teníamos una gran oportunidad de avanzar, y eso es lo que logramos hoy”, siguió Lindor. “Estamos bendecidos de hacer esto frente a nuestros fanáticos. Solo seguimos subiendo. Mi turno al bate no habría llegado si no fuera por los muchachos delante de mí. Yo fui quien impulsó las carreras, pero podría haber sido cualquiera”.
En el montículo, el colombiano José Quintana continuó su gran momento con más de cinco sólidos innings de labor, mientras que Reed Garrett, David Peterson y el puertorriqueño Edwin Díaz hicieron el resto para enviar a los Mets a la SCLN.
“Es increíble. Te hace sentir muy humilde. Miro a mi alrededor y es como un sueño hecho realidad”, aseguró el mánager venezolano Carlos Mendoza después del juego. “Hay que darle crédito a los jugadores, a los coaches, a la organización. No fue fácil. Al igual que nuestra ciudad, altos y bajos. Nunca nos rendimos. Sabía que teníamos muy buenos jugadores y muy buenas personas aquí que querían lo mejor para nuestra organización. Y aquí estamos”.
“Es como una película. Tenemos que seguir disfrutando, y estoy orgulloso de todo el grupo”.
Fuente: MLB