Facundo Buonanotte (Argentina): el Leicester consiguió su primer triunfo en la Premier League al imponerse por la mínima al Bournemouth (1-0) con un golazo del volante argentino.
Apenas superado el primer cuarto de hora (16), Buonanotte sentenció en una buena jugada individual: tras apoyarse en una pared con James Justin, dejó sembrado al también argentino Marcos Senesi para plantarse en el área y desde ahí sacar un potente zurdazo que rozó el travesaño antes de colarse en la puerta por encima de Kepa Arrizabalaga.
El ex de Rosario Central, que sumó su segunda diana en el torneo, disputó 82 minutos antes de salir de cambio.
Por el Bournemouth vieron acción el argentino Marcos Senesi, el brasileño Evanilson y el colombiano Luis Sinisterra.
El Leicester puso fin a una racha de seis partidos sin ganar luego de tres empates y tres derrotas para colocarse en el puesto 15 de la tabla con seis unidades.
"Estoy muy contento por los jugadores y los hinchas; era importante ganar y que todos se marcharan del estadio con una mejor sensación que en los partidos anteriores", dijo el entrenador Steve Cooper a los medios del club.
Éderson (Brasil): el centrocampista brasileño contribuyó con un tanto a la goleada de la Atalanta ante el Génova (5-1) en la Serie A.
Éderson puso el 3-0 parcial al filo de la hora de juego (60) con un potente remate desde el borde del área a un pase medido del artillero italiano Mateo Retegui.
El brasileño, que se estrenó como goleador en la presente temporada, llegó a cien partidos disputados con la camiseta de la 'Dea' con un saldo de nueve goles y cuatro asistencias.
El ex de Corinthians fue titular y completó 78 minutos en el terreno de juego antes de salir de cambio.
"Estoy muy contento por los cien partidos (de Éderson), por el gol que marcó... Siempre le digo que tire fuerte y que no se pase", explicó el entrenador Gian Piero Gasperini tras el encuentro.
"Tiene eso. Hasta ahora solo ha marcado con la cabeza y poco con el pie, pero tiene potencia de tiro real. Espero que esto le haya dado la convicción de patear así y no a la manera brasileña", agregó el preparador italiano.
La Atalanta hiló dos partidos en el campeonato italiano sin conocer la derrota, colocándose en la novena posición de la tabla con diez unidades.
Exequiel Palacios (Argentina): el volante argentino firmó un doblete de asistencias para que el Bayer Leverkusen rescatara un punto del empate ante el Kiel (2-2) en la Bundesliga.
Recientemente recuperado de una lesión, el ex de River Plate fue titular por primera ocasión en la temporada y fue clave para que el cuadro local se pusiera 2-0 por delante antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de juego.
El nigeriano Victor Boniface inauguró el marcador (4) con un disparo a ras de césped después de que el argentino le dejara una pelota medida con un pase corto.
Cuatro minutos después (8), Palacios puso un servicio al corazón del área para que Jonas Hofmann duplicara la ventaja local.
Palacios disputó 70 minutos antes de ser reemplazado.
Por su parte, el defensor ecuatoriano Piero Hincapié ingresó de cambio en la segunda mitad (70).
El equipo dirigido por Xabi Alonso hiló su cuarto partido sin conocer la derrota para ubicarse en la quinta posición de la tabla con once unidades.
David Neres (Brasil): el extremo brasileño se estrenó como goleador en la Serie A en el triunfo del Nápoles ante el Como (3-1).
Neres, que ingresó de cambio en la recta final (79), puso el 3-1 definitivo (86) con un remate que se coló por una esquina después de que Romelu Lukaku le adelantara la pelota.
Neres, además, suma tres asistencias en seis partidos disputados en el campeonato italiano, todos como suplente.
También vieron acción el uruguayo Mathías Olivera y el argentino Giovanni Simeone.
El triunfo permitió al cuadro napolitano hacerse con la cima de la tabla con 16 unidades, dos más que el segundo clasificado, Inter de Milán (14).