Vestido con ropa ensangrentada, un hombre identificado preliminarmente como Christopher Johnson, de 37 años, acudió este viernes a la delegación de la Fuerza Pública en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago, para entregarse por el asesinato de su esposa y su suegra en dos ataques separados.
Las afectadas fueron identificadas como Rebeca Castillo Hernández, de 34 años, y Flory Inés Gerardina Hernández Calderón, de 57 años. Aunque el hombre manifestó que también había asesinado a la madre de su pareja, la mujer sobrevivió al ataque y se encuentra en estado grave.
Freddy Guillén, director regional de la Fuerza Pública en Cartago, explicó que el hombre fue inmediatamente arrestado y se le pidió la dirección de las casas donde ocurrieron los hechos para enviar oficiales.
Detalló que los policías fueron primero a la vivienda de Hernández Calderón, a quien encontraron con vida pero en condición crítica, por lo que se coordinó su traslado al hospital. Luego se dirigieron a la otra casa, donde encontraron a Castillo Hernández sin vida y con múltiples heridas.
El ataque inicial ocurrió en la vivienda de la pareja, ubicada en el residencial Villa Bonita, frente al motel Tú y Yo, en Paraíso. Se presume que Johnson asesinó a su esposa en presencia de sus dos hijos pequeños, de 1 y 4 años. Posteriormente, se dirigió al hogar de su suegra, detrás del supermercado Triple Más, para agredirla.
Según registros del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Johnson y Castillo estaban casados desde el 2017. Hasta el momento, no se reportan denuncias previas de violencia doméstica en la relación, un detalle que ha sorprendido a las autoridades.