Luego de un día de descanso obligatorio, el 1 de octubre, los capitalinos regresan a trabajar y debido a la lluvia se implementa la marcha de seguridad en las líneas 8 y 12 del Metro de la Ciudad de México.
Los usuarios de la Línea 8 del Metro CDMX se quejan del avance lento con dirección a Constitución de 1917.
“Muy mal que tarde tanto. Cuando más se necesita que pase rápido dejan que se junte la gente en los andenes y no son 7 minutos. Por lo menos ya llevo 10 esperando”, agregó una pasajera.
En el caso de la Línea 2, la estación Zócalo/Tenochtitlán continúa cerrada hasta nuevo aviso, por lo que se hace un llamado a los pasajeros a tomar precauciones.
#AvisoMetro: Debido a lluvia, se implementa marcha de seguridad en Líneas 8 y 12, por lo que el avance de los trenes es lento. Toma previsiones.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 2, 2024
Las alternativas son Pino Suárez y Allende de la Línea 2, San Juan de Letrán de Línea 8 y Bellas Artes de que incluye ambas líneas.
Además, también se registran retrasos y aglomeraciones a partir de la estación Hidalgo de la ‘Línea azul’.
El Metro CDMX informó que se debe al retiro de un tren para su revisión, por lo que la marcha de los trenes es lenta. Se espera que en los próximos minutos se normalice el avance.
“Estación Hidalgo a reventar, línea 2, que pasa por qué no mandas un convoy vacío, eh? Se pasan de verdad, que piensan que no tenemos que llegar a nuestro destino o que”, se quejó una persona y agregó que el problema es, sobre todo, con dirección a Cuatro Caminos.
La Línea 7 del Metro CDMX también presenta los retrasos y fallas este 2 de octubre con trenes que no pasan y tardan en llegar a las estaciones.
“Línea 7 no avanza, ya llevamos 10 minutos parados en Mixcoac”, se quejó una usuaria a través de ‘X’. También se compartieron imágenes de los andenes que comienzan a saturarse.
Según información del Metro CDMX, las Líneas con máxima demanda son la 3, 5, 7, 8, 9, 12, A y B donde los tiempos de espera son de hasta 6 minutos debido a la lluvia en algunas zonas.