La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es uno de los trámites fundamentales para los conductores. A pesar de que es un proceso de rutina, hay detalles clave que podrían hacer que te rechacen el trámite.
Para poder circular en todo el territorio nacional con un vehículo es necesario realizar las evaluaciones de seguridad requeridas, ya que de no tener los permisos necesarios no se podrá transitar legalmente.
Para poder pasar la VTV es necesario tener en cuenta varios puntos clave, como el estado de los elementos identificatorios como la patente y número de bastidor.
También, deben coincidir los datos de información del vehículo, debe estar la documentación al día, el seguro vigente y los distintos aspectos mecánicos en orden.
Sin embargo, un motivo poco frecuente por el que podrían rechazar la verificación vehicular es por no tener lo cinturones de seguridad funcionando correctamente.
Tras el último aumento publicado por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, los valores para realizar el trámite quedaron en:
Cómo saber la ubicación exacta de un teléfono celular con sólo tener el número
Quienes deseen solicitar un turno para pasar la revisión en la provincia de Buenos Aires deberán seguir los siguientes pasos:
Chau al papel higiénico: la nueva tecnología china que cambiará la forma de ir al baño
A pesar de que este trámite es pago, existe un grupo de personas que no deberá realizar el pego del arancel para gestionar la VTV, los mismos son: