El inicio de la primavera 2024 está marcado por un evento astronómico que indica cuál es el momento exacto en el que empieza cada estación a lo largo del año.
Son millones los que esperan el cambio de estación por sus temperaturas más cálidas, y más soportables que el verano. Los días serán más largos y habrá más luz.
La estación empieza con el equinoccio de primavera 2024, un evento que desplaza al invierno definitivamente y da paso a un período de disfrute.
Este año la primavera empezará el domingo 22 de octubre a las 9:44, según precisiones del Servicio de Hidrografía Naval de la Marina argentina.
Que la estación empiece al día siguiente de la prevista es porque "el año trópico, intervalo de tiempo entre dos pasos sucesivos del Sol por el equinoccio vernal, igual a 365.2422 días solares medios, no es divisible con el año del calendario gregoriano, de 365.2425 días solares medios".
El equinoccio es un evento astronómico que tiene lugar dos veces al año. Se da cuando el Sol se sitúa por encima del Ecuador, dividiendo la jornada en 12 horas para la luz y 12 para la noche.
Así como se inaugura una nueva estación en el hemisferio sur, mientras que en el norte empieza el otoño. Así es como la noche y el día duran exactamente lo mismo en primavera.
En el hemisferio sur, el equinoccio se inclina más cerca del Sol. Por ello es que hay más luz diurna, amanece temprano y las puestas de sol se registran más tarde.