Hace 47 años, el 18 de setiembre de 1977, la sonda espacial Voyager 1 capturó la primera imagen de la Tierra y la Luna en una sola fotografía tomada desde el espacio profundo. Este hecho marcó un hito en la historia de la exploración espacial.
La sonda, lanzada 13 días antes, logró esta histórica toma desde una distancia de 11,6 millones de kilómetros. Actualmente, Voyager 1 es la nave espacial más alejada de la Tierra, encontrándose a 147 unidades astronómicas del Sol, y es la primera en alcanzar el espacio interestelar, según reporta el Smithsonian Air and Space Museum.
Antes de esta imagen, la Tierra y su satélite fueron fotografiados desde las misiones Apolo, pero siempre desde la superficie o la órbita lunar. Nunca antes se había logrado capturar ambas desde el espacio profundo.
La primera imagen de la Tierra desde la Luna cumple 58 años: Un hito de la NASA
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.