Magaly Medina, la controvertida conductora de televisión peruana se pronuncio sobre el caso del tiktoker que acusó sin fundamento al crítico gastronómico Javier Masías de acoso. El joven creador de contenido en 'TikTok', identificado como Angelo Alejos, utilizó sus redes sociales para difundir una grave acusación, lo que despertó la rápida reacción de Masías y, posteriormente, una dura respuesta por parte de Magaly.
Medina no se guardó nada al referirse al tiktoker, subrayando que las redes sociales están siendo mal utilizadas por algunos usuarios con el objetivo de ganar popularidad a costa de difamar a otros. Aunque la conductora había criticado a Masías en el pasado, esta vez resaltó su rápida respuesta y el comunicado que emitió, en el cual le daba 24 horas a Alejos para retractarse.
Durante el último programa de 'Magaly TV la firme' , la conductora expresó su indignación por el comportamiento del tiktoker Angelo Alejos, quien acusó públicamente a Javier Masías de acoso sin proporcionar pruebas. Para la conductora, el manejo irresponsable de una acusación tan grave es inaceptable, y señaló que Alejos parecía más interesado en llamar la atención que en buscar justicia.
“Me pareció de una irresponsabilidad, porque si tú quieres denunciar algo tan serio como el acoso, lo haces de inmediato y con pruebas, pero no permites que le tiren basura a alguien solo por alguna razón inexplicable, por llamar la atención, por ganar seguidores o lo que fuere. Eso me parece absolutamente irresponsable, de mucha gente que aparece ahora en redes sociales”, sentenció Medina. Asimismo, recalcó que este tipo de actitudes son cada vez más comunes en las redes sociales, donde algunos usuarios lanzan acusaciones sin medir las consecuencias, solo para obtener notoriedad.
“Lo lógico, si te están embarrando, si te están diciendo acosador en redes sociales. Este chibolo, apellidado Alejos, no tuvo más remedio que emitir el comunicado y retirar el video irresponsable que había puesto. Bastante tiempo después, lo suficiente para que llegara a los diarios, a los comentarios, para que otros tiktokeros duplicaran la noticia”, señaló Magaly Medina.
La conductora aplaudió la pronta reacción de Masías, quien publicó un comunicado advirtiendo que tomaría acciones legales si el tiktoker no se retractaba de sus acusaciones en 24 horas. Según Medina, el crítico gastronómico actuó de manera correcta al enfrentar la situación con seriedad y no dejar que las falsas acusaciones continuaran circulando.
Tras la advertencia de Javier Masías, Angelo Alejos no tuvo otra opción que eliminar el video donde lo acusaba de acoso. En un comunicado público, el joven tiktoker explicó que su intención no era causar un escándalo y que decidió retirar el contenido para evitar que la situación se saliera de control.
“Comunicado a la opinión pública, el día sábado compartí un video mediante la app 'TikTok' que contenía un texto describiendo ciertas características de un individuo no especificado en dicho contenido audiovisual. Tras comentarios generados por los usuarios de las redes sociales y la prensa, donde se señaló explícitamente con nombre y apellido al personaje en cuestión, me retracto de mi publicación y pido disculpas a mis seguidores”, expresó Alejos en su mensaje.
Sin embargo, para Magaly Medina, la retirada del video y el comunicado no fueron suficientes. Según la conductora, Alejos debió haber pedido disculpas directamente a Javier Masías, ya que su acusación no solo dañó la reputación del crítico, sino que también alimentó el morbo y la especulación en redes sociales. “Debió pedir disculpas públicas a la persona que ofendió, que difamó tan alegremente. De este tipo de personajillo está llena las redes sociales. Esto personajes tan angurrientos de seguidores, de que les presten atención en las redes sociales”, añadió Medina, visiblemente molesta por la situación.
El caso ha generado una fuerte controversia en las redes, donde algunos usuarios criticaron a Alejos por lanzar una acusación tan grave sin pruebas suficientes, mientras que otros defendieron su derecho a expresarse. No obstante, para Medina, este tipo de acciones representan un peligro, ya que las redes sociales pueden convertirse en un campo fértil para la difamación y el descrédito, afectando gravemente a las personas involucradas.
En su programa, la conductora reiteró la importancia de tomar con seriedad las acusaciones de acoso y denunció que muchos usuarios de redes sociales no son conscientes de las implicancias legales de sus acciones. “Estamos cayendo en un terreno peligroso, hizo muy bien Masías de ponerle un hasta aquí a este tiktoker que, que atrevimiento para hacer algo así, tirar barro con ventilador y luego decir, ‘yo no fui, fue la prensa, yo no puse nombre’. Claro, le das todas las señales para que la prensa especule y luego te retiras, una cobardía que no se debería permitir”, concluyó. Este polémico caso entre Javier Masías y Angelo Alejos refleja el uso irresponsable de las redes sociales con el fin de generar controversia.