Emigrar a Europa puede ser una experiencia única para muchos. Gracias a su gran variedad de culturas e idiomas, el viejo continente es un destino soñado para numerosos jóvenes que buscan construir su vida profesional.
Para los latinoamericanos, las ofertas de trabajo pueden abrir puertas a nuevas posibilidades de crecimiento. Esta población suele destacarse por su adaptabilidad cultural y disposición para trabajar en equipo, características muy valoradas en el mercado laboral europeo.
Hay un país de la región que ofrece un amplio abanico de oportunidades con sueldos desde u$s 1600 a extranjeros que hablen español. Además, posee un sistema de salud eficiente, infraestructuras de transporte bien desarrolladas y una amplia oferta de servicios públicos.
Un país de Europa busca personas que hablen español y ofrece trabajo con salario de 6000 euros
Este país de Europa te permite trabajar y estudiar hasta 2 años sin tener pasaporte
Esta nación escandinava ubicada en el norte del continente limita con Noruega y Finlandia y tiene una población de más de 10,5 millones de personas. Es la economía n°25 del mundo con un PBI anual de más de 540.000 millones de euros en 2023.
Suecia ofrece una amplia variedad de trabajos a inmigrantes latinoamericanos con pasaporte europeo, o bien a través de visas Working Holiday. Estas permiten a los solicitantes de entre 18 y 30 años, trabajar en el país durante un año.
El salario mínimo reglamentado es de 17.000 coronas, equivalente a u$s 1.664,35 dólares y la jornada laboral a tiempo completo no excede las 40 horas semanales.
Emigrar | El pueblo de Europa que busca extranjeros sin visa para vivir y trabajar allí
Emigrar a Italia | Ofrecen viviendas gratis para trabajadores remotos: cómo aplicar
Existe una variedad de páginas de internet dónde pueden encontrarse ofertas laborales en la región que varían desde profesores de español, hasta puestos hotelería y ejecutivos de cuentas.
Además de filtrar por ubicación en LinkedIn otras alternativas son Careerjet (www.careerjet.se) y Jobs in Stockholm (www.jobsinstockholm.com) que tiene propuestas específicamente en la capital, Estocolmo.
Aunque las postulaciones requieren español, se recomienda tener un nivel básico o intermedio de inglés. También, pueden realizarse cursos locales de sueco para complementar.