Con el inicio de la primavera y el aumento de las temperaturas, muchas personas se anotan en el gimnasio con el sueño de llegar con una figura esbelta al verano.
En este contexto, un estudio científico hecho por científicos de la Universidad de Wisconsin determinó el tiempo exacto en el que se nota en el cuerpo los cambios producidos por la actividad física.
La pregunta más común al momento de empezar el gimnasio es cuánto tiempo tardará el cuerpo en mostrar resultados. Una reciente investigación científica realizada por la Universidad de Wisconsin descubrió que tras seis semanas de entrenamiento apenas se verán cambios.
Pasado el umbral de los dos o tres meses se verán diferencias en el espejo. En caso no suceda, puede que el entrenamiento y la dieta no sean óptimas y necesitar de un ajuste.
Tras cuatro meses, la resistencia aeróbica y la capacidad de mover peso habrá crecido notablemente. Es en este momento en donde se debe ser constantes con los entrenamientos para obtener cambios significativos.
Al momento entrenar, existen una amplia gama de ejercicios que favorecen la ganancia de masa muscular y la pérdida de grasa. Los principales son: