La actualización 1.14 modificó de manera importante el comportamiento del jefe final, que ahora es más fácil, algo que no ha gustado a muchos fans, que mediante mods han revertido estos cambios.
La semana pasada
Elden Ring: Shadow of the Erdtree, la expansión del popular juego de FromSoftware, recibió la
actualización 1.14, y entre sus cambios más importantes "nerfeo" o hizo más fácil el
jefe final de este DLC, todo un hueso duro de roer, como bien sabréis los que os hayáis enfrentado a él.
Pues bien, esto no ha gustado a muchos fans del juego, que ya se han encargado, lanzando varios
mods, de
recuperar la dificultad original de este jefe tan desafiante, que al parecer ahora ha cambiado bastante su comportamiento tras la última actualización.
Devolviendo al jefe final su verdadero poder
En las notas del parche 1.14 se explicaba cómo
han cambiado el comportamiento de este jefe, que ahora es más fácil. Por ejemplo, se han cambiado los patrones de ataque al inicio, se han ajustado algunos ataques y se ha reducido su daño, se ha reducido el rango de ataque de ciertos ataques no relacionados con armas, y se ha dado más visibilidad a sus ataque. Esto no quiere decir que ahora el jefe final sea un paseo, pero sí es un poco más fácil de lo que era antes, un enemigo realmente agresivo que no te daba ni un segundo de respiro.
La comunidad de
modders ha salido a arreglar esto, y han lanzado
varios mods que devuelven a este enemigo su fuerza y agresividad originales. Por ejemplo,
Pre-Nerf Promised Consort Radahn es uno que restaura a este enemigo tal y como era antes de los parches.
Otro
mod,
Better Promised Consort Radahn, hace algo más que revertir los cambios recientes. "El parche posterior reduce significativamente su ritmo, por lo que esto es para cualquiera a quien le gustaba su antigua agresividad y velocidad, pero no los errores e interacciones que lo hacían desequilibrado", dice el
modder Interloper en la descripción. Uno de los errores era que este enemigo es que chocaba contra una pared y desaparecía, muriendo aleatoriamente, lo que no era muy apreciado por los jugadores que habían estado durante horas esforzándose para derrotarlo. También, este
mod modifica el terreno, haciendo que todo sea mayormente plano para que no te quedes atrapado en ningún borde, y agrega una señal de sonido a algunos de los ataques de clones y meteoros para que sea más fácil identificarlos, pero sin modificar el ritmo y agresividad del enemigo.
Como es habitual, todos estos
mods y muchos más podéis descargarlos en la
web Nexus Mods, donde hay cientos de modificaciones para el juego de FromSoftware en su versión de PC.