Tres eran las opciones para coger el avión a Los Ángeles: "La estrella azul", "Marco" y "Segundo premio"; y finalmente ha sido esta última la que se llevó el gato al agua, como confirmó el actor Eduardo Noriega, miembro de las Academias española y de Hollywood y encargado de dar la noticia en la sede de Zurbano, 3.
"Como miembro de la Academia de Hollywood tienes derecho a votar en los Oscar, así que vota a la española, aunque tengas que hacer un esfuerzo", le pedía con sorna el presidente de la Academia, Fernando Méndez-Leite. "Primero la tienen que nominar", respondía el intérprete sobre la cinta de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez.
De esta forma, "Segundo premio" continúa su camino de éxitos tras recoger en Málaga la Biznaga de Oro por trasladar a la gran pantalla la leyenda de Los Planetas.
Lacuesta y Rodríguez llevan al espectador a la Granada de finales de los 90, cuando, en plena efervescencia artística y cultural, un grupo de música indie vive su momento más delicado: la bajista rompe con la banda buscando su sitio fuera de la música y el guitarrista está inmerso en una peligrosa espiral de autodestrucción. Mientras, el cantante se enfrenta a un complicado proceso de escritura y grabación de su tercer disco. Nadie sabe que ese disco cambiará para siempre la escena musical de todo el país. Esta (no) es una película sobre los Planetas.